Tiempo

Una noche de temperaturas bajo cero deja nevadas en la Tramuntana y en Ibiza

Se ha alcanzado la mínima de -2,3 grados en la Serra d'Alfàbia y -1,3 grados en Escorca

El Santuario de Lluc ha amanecido teñido de blanco y ha estado incomunicado

El intenso frío ha cubierto también de nieve zonas de Santa Eulària y Sant Josep en Ibiza

España se congela con más frío y nieve: Jorge Rey alarma de que en horas llega lo peor

Ver vídeo

Una gélida noche de temperaturas bajo cero, en la que se han alcanzado los -2,3 grados en los termómetros, ha dejado nevadas en la Serra de Tramuntana en Mallorca y ha obligado a cerrar algunos tramos de carretera por acumulación de nieve.

Los tramos que hasta ahora se habían cerrado por acumulación de nieve en Mallorca ya han reabierto en su totalidad, según la última actualización de la Dirección Insular de Carreteras, que ha pedido aún así máxima precaución a los conductores.

A las 6.10 horas se ha alcanzado la mínima de -2,3 ºC en la Serra d’Alfàbia (Bunyola) y a las 4.40 horas el mercurio marcaba -1,3 ºC en Son Torrella (Escorca). También destacan las mínimas de Can Sion (Campos), de -0,2 ºC, en Palma Universidad, de 0,3 ºC, y en Lluc, de 0,5 ºC.

Muchos usuarios han compartido en redes sociales imágenes de la nieve en Mallorca, en lugares como Lluc, Alfàbia o las montañas de la vall de Sóller: entre otros ejemplos, el del Centre Forestal (CEFOR) de Menut, que ha amanecido con una estampa invernal que se puede apreciar en una fotografía compartida por Xarxa Forestal, recoge la agencia Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que este lunes se esperan precipitaciones ocasionales en general débiles, que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño.

Tras la gélida noche, el Santuario de Lluc también ha amanecido cubierto por la nieve y algunas carreteras de acceso han sido cortadas, dejando incomunicado el monasterio.

También ha nevado en Ibiza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que las mínimas en Ibiza han descendido esta pasada noche hasta los -1,8 grados, concretamente, en la localidad de Sant Joan de Labritja.

El intenso frío ha provocado que granice, cubriendo de blanco zonas de Santa Eulària, y también se ha registrado alguna nevada, principalmente en el municipio de Sant Josep.

Según han confirmado a Europa Press desde Aemet, el frío se mantendrá en las Pitiusas durante toda la semana. «Seguimos con temperaturas muy bajas y precipitaciones y con copos de nieve en cotas muy bajas», han destacado desde Aemet. «Es habitual en enero, aunque no todos los años tenemos un frío tan intenso como este», han reiterado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que este lunes se esperan precipitaciones ocasionales, en general débiles, que pueden ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño.

Mallorca y Menorca, en riesgo por oleaje

Baleares mantiene activos este lunes los avisos por oleaje activados este domingo, que afectan a Menorca y buena parte de Mallorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los avisos se activaron durante la mañana del domingo y son de nivel naranja en Menorca y en el norte-nordeste de Mallorca, donde se esperan olas de cuatro a cinco metros del norte, si bien la ola máxima puede alcanzar de ocho a diez metros.

Igualmente hay avisos amarillos en Tramuntana y Llevant, con olas de tres metros y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora.

Según Aemet, en lo que va de la jornada ya se ha alcanzado una ola con altura máxima de 6,5 metros en la boya de Dragonera, y de 5,9 metros en la de Mahón.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias