ayuntamiento de palma

Nadie en Podemos Palma quiere ser director de la edil Sonia Vivas, dedicada a sus asuntos personales

Un mes después del cese del anterior responsable, el cargo continúa vacante en el área de Justicia Social y Feminismo

Pese a tener dedicación exclusiva con 53.000 euros de sueldo, ha escrito cinco libros y apenas va a las juntas de gobierno

Sonia Vivas: la concejala de Podemos en Palma acusa a los hombres «con pene pequeño» de ser «más beligerantes»

Podemos Palma
Sonia Vivas, concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Nadie en Unidas Podemos Palma quiere ocupar la plaza de director general del Área de Justicia Social, Feminismo y LGTB que lidera Sonia Vivas, la edil que acusó en noviembre de 2020 a los hombres con pene pequeño de ser más beligerantes contra las mujeres. Si hace un mes Vivas cesaba a Alberto Rosauro, podemita que hasta entonces ocupaba el cargo, alegando pérdida de confianza, a fecha de hoy continúa vacante.

Tras las reuniones mantenidas para buscar un sustituto, la dirección del Grupo Municipal de Unidas Podemos, que lidera el concejal Alberto Jarabo, no ha encontrado a nadie, dentro ni fuera del partido, interesado en colaborar los 16 meses que restan de legislatura con Sonia Vivas, que no goza de predicamento alguno entre las bases de una formación de la que prácticamente se ha desligado.

Desde que el verano pasado anunciara su retirada de la política activa a finales en mayo del próximo año, Vivas ha desaparecido de la primera línea de la política municipal, donde tuvo un notable protagonismo en el arranque de la misma, provocando también numerosas polémicas por sus declaraciones en las redes sociales. Unas salidas de tono que no gustaron en el seno de la coalición de gobierno, especialmente al alcalde José Hila (PSOE) y los concejales socialistas de esta formación.

Las ausencias de Vivas de las reuniones de la Junta de Gobierno han sido una constante desde el pasado verano -no fue tampoco a la de este miércoles, ni a más de la mitad de las celebradas el pasado año cada semana- y en estos momentos, la concejala está más volcada en sus proyectos personales que en la política municipal, pese a que tiene dedicación exclusiva y un sueldo de 52.575,96 euros anuales.

Sin ir más lejos, en su propia web personal, donde no hace referencia alguna al partido que la aupó al número dos en la candidatura electoral de 2019 de Podemos al Ayuntamiento de Palma, Vivas afirma que se dedica «a la formación y al acompañamiento de personas que necesitan una guía para transitar momentos especialmente difíciles y complicados», sin hacer mención alguna a su labor política en el Consistorio palmesano.

La semana pasada hizo pública la presentación de una trilogía de lo que denomina La Saga del Latido, que habría escrito durante estos últimos meses y que se vienen a sumar a otros dos libros presentados en la primera mitad de la legislatura.

La puesta de largo de estas últimas publicaciones la acompañó de una videoconferencia para su promoción que suscitó las críticas de Vox. La concejala de esta formación en la oposición municipal, Sandra Barceló, la acusó de usar su posición como concejala del equipo de gobierno para promocionarse.

«Es vergonzoso que aproveche su acta de concejal para promocionarse, cuando su obligación como regidora del equipo de gobierno es preocuparse por los problemas reales de los palmesanos que están en una situación muy delicada», apostilló.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias