El Museu de Mallorca expondrá las 12 obras que Joaquín Sorolla pintó en la isla
Se podrá visitar desde el 3 de junio hasta el 8 de septiembre
La muestra acoge las obras que realizó en lugares como Palma, la costa de Valldemossa y Pollença
El Museu de Mallorca expondrá desde junio las 12 obras que Joaquín Sorolla pintó en la isla. El Consell ha organizado esta interesante muestra del artista valenciano, que podrá verse desde el 3 de junio hasta el 8 de septiembre.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha anunciado que, «por primera vez, las 12 obras que realizó el artista sobre la isla se mostrarán juntas a una misma sala».
La muestra se inaugura el próximo 3 de junio a las 19.00 horas y, según ha explicado Galmés en un comunicado, los espectadores podrán disfrutar de «la esencia de Sorolla: sus texturas, pinceladas y experimentación con los colores y la luz que se llevó a cabo en lugares como Palma, la costa de Valldemossa y Pollença».
El Museo Sorolla ha aportado una decena de obras que el artista pintó en la isla: siete pinturas de Cala Sant Vicenç, un retrato de una payesa y dos representaciones de casas mallorquinas. Además, Es Baluard y una colección particular de Madrid han dejado dos obras más de Sorolla que completan su andadura por Mallorca.
Se trata de la última parada del proyecto Sorolla. Viajar para pintar, que se lleva a cabo para conmemorar el centenario de la defunción de Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923), efeméride declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público para los años 2022, 2023 y 2024. El objetivo es llevar las obras de Sorolla a los principales lugares donde fueron ejecutadas: han pasado ya por San Sebastián, Toledo, Galicia, Valladolid y Sevilla y la última parada es Mallorca.
Sorolla estuvo en Baleares en el verano de 1919. Un viaje de especial relevancia para la trayectoria del pintor, puesto que las pinturas realizadas en este viaje suponen la última visión del Mediterráneo de Sorolla, que el siguiente junio sufrió el accidente cardiovascular que le apartó de la pintura hasta el final de su vida tres años después. «Esta exposición supone el perfecto cierre del proyecto», concluye Galmés.
Lo último en Cultura
-
El público se rinde a Nathy Peluso, Antònia Font y Sidonie en la primera jornada del Mallorca Live Festival
-
Mallorca Live Festival, Govern balear y Pablo Erroz presentan el Escenario Mallorca
-
Juego de complicidades llamado Deià Fest
-
El Mallorca Live Festival anuncia los puntos y horarios de recogida de pulseras en Palma y Part Forana
-
CaixaForum Palma estrena la exposición ‘Zuloaga/Anglada-Camarasa. Dos visiones de la modernidad’
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE y el informe de la UCO en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán por corrupción
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Lambán señala a Pilar Alegría: «Cerdán fue clave en el PSOE aragonés y sus cómplices mandan hoy»
-
Ferraz permitió a Santos Cerdán vaciar su despacho pese al riesgo de destrucción de pruebas
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»