El Museu de Mallorca expondrá las 12 obras que Joaquín Sorolla pintó en la isla
Se podrá visitar desde el 3 de junio hasta el 8 de septiembre
La muestra acoge las obras que realizó en lugares como Palma, la costa de Valldemossa y Pollença
El Museu de Mallorca expondrá desde junio las 12 obras que Joaquín Sorolla pintó en la isla. El Consell ha organizado esta interesante muestra del artista valenciano, que podrá verse desde el 3 de junio hasta el 8 de septiembre.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha anunciado que, «por primera vez, las 12 obras que realizó el artista sobre la isla se mostrarán juntas a una misma sala».
La muestra se inaugura el próximo 3 de junio a las 19.00 horas y, según ha explicado Galmés en un comunicado, los espectadores podrán disfrutar de «la esencia de Sorolla: sus texturas, pinceladas y experimentación con los colores y la luz que se llevó a cabo en lugares como Palma, la costa de Valldemossa y Pollença».
El Museo Sorolla ha aportado una decena de obras que el artista pintó en la isla: siete pinturas de Cala Sant Vicenç, un retrato de una payesa y dos representaciones de casas mallorquinas. Además, Es Baluard y una colección particular de Madrid han dejado dos obras más de Sorolla que completan su andadura por Mallorca.
Se trata de la última parada del proyecto Sorolla. Viajar para pintar, que se lleva a cabo para conmemorar el centenario de la defunción de Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923), efeméride declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público para los años 2022, 2023 y 2024. El objetivo es llevar las obras de Sorolla a los principales lugares donde fueron ejecutadas: han pasado ya por San Sebastián, Toledo, Galicia, Valladolid y Sevilla y la última parada es Mallorca.
Sorolla estuvo en Baleares en el verano de 1919. Un viaje de especial relevancia para la trayectoria del pintor, puesto que las pinturas realizadas en este viaje suponen la última visión del Mediterráneo de Sorolla, que el siguiente junio sufrió el accidente cardiovascular que le apartó de la pintura hasta el final de su vida tres años después. «Esta exposición supone el perfecto cierre del proyecto», concluye Galmés.
Lo último en Cultura
-
Viernes Santo: el Santo Entierro cierra la semana de procesiones en Palma
-
Consulta los horóscopos del 18 al 24 de abril
-
Miles de personas abarrotan Palma para seguir con devoción la procesión del Cristo de la Sangre
-
Consulta aquí los cortes de tráfico por las procesiones de Semana Santa en Palma
-
Los palmesanos viven con fervor el descenso de su imagen más venerada: el Cristo de la Sangre
Últimas noticias
-
La técnica infalible que usan en Lidl para captar clientes: todos picamos sin darnos cuenta
-
La cena de Mercadona perfecta si quieres gastar poco dinero: no vas a probar nada igual
-
Es el favorito de la OCU: el vino tinto rebajado de Mercadona que es un éxito en ventas
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 19 de abril de 2025?
-
Las Palmas-Atlético: a ganar y a esperar el milagro