REAL MALLORCA

Muriqi entrena con la Lazio y se complica su traspaso al Mallorca

"El acuerdo está lejos", aseguran los medios informativos italianos que siguen a la Lazio

En el Mallorca son más optimistas y confían en que todo se desbloquee hoy

La Lazio quiere que la opción de compra de 13 millones sea obligatoria

Muriqui Mallorca
Muriqi, en un partido con la Lazio
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El kosovar Medat Muriqi sigue siendo jugador de la Lazio y esta mañana ha entrenado con sus compañeros en la ciudad deportiva de Fornello. El acuerdo con el Mallorca «está lejos», según ha informado diferentes medios informativos romanos, aunque en la isla se confía en que hoy se desbloquee todo. La Lazio pretende que la opción de compra de 13 millones de euros sea obligatoria, algo que bajo ningún concepto puede aceptar el Mallorca.

En Palma se mantiene un «optimismo moderado» en torno al acuerdo con la Lazio, según han informado a OKBALEARES fuentes del club, que han insistido en el hecho de que el jugador «ha dado su visto bueno al acuerdo». Que la Lazio intente convertir en obligatoria la opción de compra se considera normal, pero también se cree que acabarán cediendo al hecho de que todo dependerá del rendimiento del jugador. Nunca en la historia ha pagado el Mallorca 13 millones de euros por un futbolista. El récord son los 6 millones que se desembolsaron por el 50% de los derechos de Samuel Eto’o.

La idea era que el delantero albano kosovar, de 27 años, llegara cedido con opción de compra de 13 millones de euros. 1,5 millones le costará al club el préstamo del delantero, ya que se tiene que hacer cargo de su salario (cobra 2,2 millones por temporada) y además debe pagar 300.000 euros por los seis meses de cesión.

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, aparentemente el Mallorca ya ha resuelto el problema del delantero centro. La apuesta final ha sido la de Muriqi, un atacante muy físico, de casi dos metros de altura, que ha sido el suplente del Bota de Oro Inmobile en la Lazio durante las dos últimas temporadas, pero que en Turquía acreditó números muy prometedores. Si todo va bien en el transcurso de las próximas horas debería hacerse oficial la cesión y el jugador debutaría en el partido de Copa del miércoles dos de febrero en Vallecas ante el Rayo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias