REAL MALLORCA

El West Brom y el Saint Etienne, rivales del Mallorca por el kosovar Muriqi

El equipo inglés, que juega en la Championship, también aprieta por el delantero de la Lazio

El entrenador del WBA, Valérien Ismäel, ha pedido el fichaje del kosovar a la directiva

El jugador rechazó hace varios días a los franceses, colistas de su Liga, pero han aumentado su propuesta

El Mallorca lanza ofertas por el kosovar Muriqi y el suizo Seferovic

Muriqi, con la Lazio
Muriqi, con la Lazio
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El West Bromwich Albion, de la Championship inglesa, y el Saint Etienne, de la Ligue 1 francesa, son los grandes rivales del Mallorca en la lucha por el fichaje del delantero kosovar Vedat Muriqi. El jugador rechazó hace varios días la oferta de los galos, colistas de su Campeonato, pero ahora han mejorado económicamente la propuesta. El Mallorca ha lanzado también ofrecimientos por el suizo Seferovic, el italiano Zaza y el español Borja Bastón.

Pasan los días y para el Mallorca se acerca peligrosamente la fecha en la que se cerrará el mercado de fichajes, ya que el deadline está establecido el próximo lunes día 31 a medianoche. A todo esto, el director de fútbol del club Pablo Ortells sigue sin encontrar el lateral derecho y el delantero que necesita para completar una plantilla a todas luces insuficiente para afrontar la segunda vuelta del Campeonato.

Tal y como publicó ayer OKBALEARES, el Mallorca ha lanzado ofertas por el kosovar Muriqi, que juega en el equipo romano de la Lazio, y por el suizo Seferovic, que milita en el Benfica. Además, ya había estado negociando semanas atrás con el italiano Zaza, que abandonará el Torino en este mes de enero, y en cuanto al mercado nacional también se ha fijado en Borja Bastón, después de que resultara imposible sacar del Real Madrid al que desde el primer momento fue el objetivo número uno, el dominicano Mariano Díaz, que no quiere moverse del Santiago Bernabéu. De momento no ha cuajado ni una sola de las propuestas.

Vedat Muriqi, de 27 años, cumple su segunda temporada en la Lazio, a donde llegó procedente del Fenerbahce turco previo pago de unos 20 millones de euros. El jugador kosovar con pasaporte albanés (pero internacional con la selección de Kosovo), que se acerca a los dos metros de altura, no ha podido repetir en Italia los números que presentó en Turquía, y apenas acredita un gol en Liga en los dos últimos años. Sin embargo el Mallorca considera que puede ser un futbolista muy aprovechable, y de ahí que sea el objetivo número 1 del club en este mercado de invierno.

En cuanto a Seferovic, que jugó una temporada en España con la Real Sociedad, está actualmente lesionado pero el Benfica también está interesado en que salga del club en este mercado de enero. Por Seferovic hay varios equipos que están dispuesto a asumir su ficha, lo que deja al Mallorca en desventaja por el aspecto económico.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias