REAL MALLORCA

1,5 millones costará la cesión de Muriqi hasta final de temporada

El Mallorca asumirá el salario del jugador hasta junio y pagará 300.000 euros a la Lazio por la cesión

Se establece una opción de compra de 13 millones de euros ejecutable a fin de temporada

El acuerdo podría ser oficial en las próximas horas y el jugador debutaría en Vallecas

El Mallorca lanza ofertas por el kosovar Muriqi y el suizo Seferovic

El West Brom y el Saint Etienne, rivales del Mallorca por el kosovar Muriqi

Muriqi
Muriqi celebrando un gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca tiene prácticamente cerrada la cesión de Vedat Muriqi, atacante albano-kosovar de 27 años que llegará procedente de la Lazio cedido con opción de compra de 13 millones de euros. 1,5 millones le costará al club el préstamo del delantero, ya que se tiene que hacer cargo de su salario (cobra 2,2 millones por temporada) y además debe pagar 300.000 euros por los seis meses de cesión.

Aparentemente el Mallorca ya ha resuelto el problema del delantero centro. La apuesta final ha sido la de Muriqi, un atacante muy físico, de casi dos metros de altura, que ha sido el suplente del Bota de Oro Inmobile en la Lazio durante las dos últimas temporadas, pero que en Turquía acreditó números muy prometedores. Si todo va bien en el transcurso de las próximas horas debería hacerse oficial la cesión y el jugador debutaría en el partido de Copa del miércoles dos de febrero en Vallecas ante el Rayo.

Con la llegada de Muriqi el equipo tiene ahora en nómina a cuatro delanteros centro, ya que continúan en la plantilla Fer Niño, Abdón y Hoppe. Sin duda es un número excesivo y habrá que buscarle una salida a alguno de ellos antes del lunes. El estadounidense Hoppe es quien más números tiene de marcharse cedido.

Queda además pendiente el fichaje de un lateral derecho que cubra la baja de Joan Sastre, que se marchó al PAOK de Salónica. El elegido es el bilbaíno Ander Capa, pero el Athletic no se resigna a dejarlo salir en enero pese a que en junio acaba contrato y esta temporada no ha jugado ni un solo partido oficial. El Mallorca le ha ofrecido al jugador un contrato por tres temporadas y espera que consiga desbloquear su situación, pero por si acaso también se está trabajando en otras alternativas.

Cabe recordar que hasta ahora ha llegado al club en el mercado de invierno el portero sevillano Sergio Rico, cedido por el PSG, lo que también deja una nómina de cuatro guardametas en la plantilla de cara a la segunda vuelta, pese a que uno de ellos, el eslovaco Dominik Greif, se encuentra lesionado y tiene todavía para varias semanas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias