Multa de 700 euros a un taxista de Palma por estafar a un cliente con el precio de un viaje
Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto en la zona de Playa de Palma
Cobró 15 euros a un pasajero por una carrera muy corta dentro de la misma zona
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Movilidad presidida por el concejal Antoni Deudero, ha impuesto una multa de 700 euros a un taxista de Palma por estafar a un cliente con el precio de un viaje.
En estos momentos el Consistorio ha abierto expediente sancionador a este profesional del volante por estafar a un cliente durante una carrera el pasado verano.
Los hechos sucedieron el pasado día 8 de agosto del presente año cuando una patrulla de la Policía Local detectó que un taxi había recogido a un cliente en la carretera de s’Arenal en dirección a la calle Llaüt con un indicativo luminoso superior con la tarifa 4, lo que constituye una irregularidad.
El taxista cobró al usuario 15 euros por una carrera muy corta lo que le ha supuesto la apertura de un expediente sancionador por una falta muy grave de 600 euros y otra falta leve por valor de 100 euros.
En total, la sanción se eleva a los 700 euros.
El teniente de alcalde de Movilidad Antoni Deudero, ha sido taxativo ante esta sanción al declarar que «durante las reuniones que hemos mantenido con el sector del taxi, los taxistas nos han insistido en la urgencia de erradicar estos comportamientos ilícitos que lo único que provocan es el descrédito de sector y de los taxistas».
Multa a taxistas de Palma por actuaciones ilícitas
Deudero ha reiterado que «desde el Ayuntamiento no permitiremos bajo ningún concepto que se realicen estas actividades ilícitas que perjudican no sólo al sector del taxi, sino a la imagen de la ciudad».
El teniente de alcalde ha recordado que este sector está en pleno proceso de adecuación y modernización y que una de las prioridades del Consistorio es aumentar el número de taxis en las calles de Palma para evitar que se vuelva a producir escasez de estos vehículos, en especial, en la temporada alta turística. El edil añadió que en la convocatoria de este mes para obtener la licencia de taxista se han presentado 325 aspirantes.
El Ayuntamiento volverá a sacar en febrero una nueva convocatoria y desde Movilidad no descartan convocatorias extraordinarias «hasta que podamos estar seguros que el sector puede atender las demandas de los ciudadanos y turistas».
Lo último en OkBaleares
-
Desaparecidos 12 inmigrantes tras saltar al agua desde una patera cerca de la isla de Cabrera
-
Illes Balears-Sporting Portugal: duelo de Champions
-
Bronce europeo para el equipo de Optimist del Real Club Náutico de Palma
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions
-
Buen viento para los Clásicos en la primera jornada del Trofeo Cormorán
Últimas noticias
-
Ni pan rallado ni huevo: el truco de Karlos Arguiñano para que las croquetas no se deshagan al freírlas
-
Va a comer al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Adiós a la baja laboral de siempre: éstas son las nuevas condiciones que impone la Seguridad Social
-
Convocatoria del Barcelona contra el Levante: Lewandowski vuelve tras superar su lesión
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York