Multa de 1.080 euros a un hombre por dejar morir a un amigo de una sobredosis de heroína en Mallorca
Ocurrió en 2018 cuando la víctima se encontraba en casa del acusado en Sineu
Sacó a su amigo a la calle y le dejó tendido en el suelo sin alertar a los servicios de emergencia
Jardel confiesa que sufrió una sobredosis de cocaína por la que estuvo siete días despierto
La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un hombre de 42 años a pagar una multa de 1.080 euros por dejar morir a un amigo cuando sufrió una sobredosis en su casa de Sineu, en Mallorca, en 2018.
El hombre reconoció en la Audiencia que el 3 de diciembre de 2018, sobre las 19.30 horas, se encontraba en su domicilio, en la localidad mallorquina de Sineu, en compañía de un amigo. Éste, a consecuencia de un abuso de consumo de heroína, sufrió una parada cardiorrespiratoria que le dejó inconsciente e imposibilitado para pedir ayuda.
Entonces, el acusado sacó a su amigo a la calle, donde le dejó tendido en el suelo sin alertar a los servicios de emergencia, dejándolo abandonado. Según ha avanzado Diario de Mallorca, la víctima fue hallada por un testigo, que fue quien dio el aviso, aunque cuando llegaron los sanitarios no tenía constantes vitales.
El hombre falleció seis días más tarde en el Hospital Son Espases a consecuencia de una hipoxemia cerebral derivada de la parada cardiorrespiratoria, según consta en la sentencia que recoge la agencia Europa Press.
Hace unas semanas la defensa del procesado y la Fiscalía llegaron a un acuerdo por el que el acusado reconoció los hechos y fue condenado por un delito de omisión del deber de socorro. De este modo, el hombre -con antecedentes penales por otros delitos- evitó la celebración de un juicio con jurado.
El Tribunal dictó la sentencia in voce y se declaró firme en el mismo acto de juicio.
Lo último en OkBaleares
-
Seis equipos baleares entran hoy en el sorteo de la Copa del Rey
-
Baleares evita la polémica de Almeida y no informará a las mujeres sobre el síndrome post-aborto
-
No hubo milagro: el Mallorca se va al parón como colista
-
70-71. El Fibwi se lleva el derbi en la cancha del Hestia Menorca
-
El Mallorca Women’s Championships cerró la fase previa
Últimas noticias
-
Sánchez da un millón a una ONG para fomentar la «resiliencia socioecológica de mujeres pastoras» en Etiopía
-
Baleares evita la polémica de Almeida y no informará a las mujeres sobre el síndrome post-aborto
-
Seis equipos baleares entran hoy en el sorteo de la Copa del Rey
-
El Ministerio de Industria aprobó un convenio para los negocios de Begoña Gómez con su máster
-
BBVA sólo tiene asegurado el 25% de Sabadell en la recta final: crece la probabilidad de una segunda OPA