Un muerto y cuatro heridos en un choque frontal entre un autobús y un coche en Pollença
Según las primeras hipótesis de la investigación, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario provocando una colisión frontal
Mallorca: tres incendios y un acto vandálico contra el oratorio del Calvario de Pollença
Encontrados sin vida los dos hombres atrapados por la lluvia en el Torrent de Lassarell (Pollença)
Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un accidente frontal entre un autobús y un coche en el municipio mallorquín de Pollença. El siniestro se produjo este domingo por la tarde en la carretera que va de Pollença al Port de Pollença, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.
Según las primeras hipótesis de la investigación, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario provocando una colisión frontal. El incidente tuvo lugar a las 19.00 horas de ayer, en el kilómetro 55 de la carretera que une Pollença y el Port de Pollença. En el autobús viajaban 22 personas y en el turismo iban dos ocupantes.
Inmediatamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Pollença, numerosas ambulancias del SAMU-061, los Bomberos de Mallorca y personal de emergencias del 112 se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a los heridos.
Las primeras hipótesis sobre cómo se ha producido el siniestro apuntan a que el conductor del turismo, de 31 años, habría invadido el carril contrario y el autobús del TIB no habría podido evitar la colisión.
El resultado ha sido diametralmente opuesto. Por un lado, el conductor del coche ha fallecido y su acompañante, de 44 años, ha sufrido heridas graves. Además, de los 22 ocupantes del autocar, el conductor, de 46 años de edad, ha resultado herido de gravedad y otros dos han sido trasladados al Hospital de Inca con heridas leves.
Informa Europa Press que el fallecido es un hombre de 31 años y nacionalidad cubana, que conducía el coche. Había muerto ya cuando llegaron los servicios sanitarios, que atendieron al copiloto. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Son Espases en una UVI móvil.
Asimismo, el conductor del autobús fue trasladado en estado grave a Son Espases por una ambulancia de soporte vital avanzado, mientras que dos heridos leves fueron trasladados al Hospital de Inca.
Se movilizaron en total dos ambulancias de soporte vital avanzado, tres básicas, un vehículo de intervención rápida, el jefe de guardia y el médico del PAC de Pollença.
Lo último en OkBaleares
-
Arde un coche en la autopista de Inca, a la altura del centro comercial Alcampo, en pleno Viernes Santo
-
Los conciertos 7 y 8 de abono de la Orquesta Sinfónica de Baleares, un punto y aparte
-
La apuesta de ADEMA en Art Cologne Palma y SUMMA Mallorca 2026: entre la experiencia y lo emergente
-
Muere Toni Aragón, director del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca
-
La búsqueda de vuelos a Ibiza se ha disparado un 67% tras estallar el conflicto de Oriente Medio
Últimas noticias
-
Illa se disculpa por hablar en español en un acto internacional
-
Aviso urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques
-
La reflexión de Albert Einstein que impulsó a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
La primera granja de pulpos del mundo va a abrir en Canarias: su objetivo es producir 3000 toneladas al año
-
Netflix rescata la historia más original del cine reciente: «Una de las favoritas de los niños curiosos y creativos»