Més pide que se investigue a un alto cargo del Govern de Armengol del que también formaba parte
Prohens: "Si la Abogacía tuviera que investigar los ocho años de Armengol, tendríamos que aumentar la plantilla"
Més pide que la Abogacía investigue su actuación en la venta de acciones de la malograda cooperativa s'Esplet
El partido separatista Més per Mallorca ha hecho saltar la sorpresa en el pleno del Parlament balear en su sesión de este martes. Ha pedido públicamente que la Abogacía de la Comunidad Autónoma investigue al director general de Agricultura, Fernando Fernández (Podemos), por su participación en la venta de acciones de la malograda cooperativa de Sa Pobla (Mallorca), s’Esplet. Ha pedido que se le investigue por su etapa con el Govern de Armengol y también en la actual bajo la presidencia de Marga Prohens.
El portavoz de Més, Lluís Apesteguía, parece haber olvidado que su formación, Més, y Podemos fueron socios en el mismo gobierno presidido por Armengol. No ha puesto bajo sospecha a Fernando Fernández hasta hoy, más de tres años después.
Por su parte, Marga Prohens ha acusado a Més per Mallorca de «dormir» en los Consells de Govern de la anterior legislatura cuando se vendieron las acciones de s’Esplet. «Está decisión también se tomó en la legislatura en la que se vendió Agama, mientras ustedes dormían en el Consell de Govern», ha agregado Prohens en la sesión de control al Govern del pleno de este martes.
La líder del Ejecutivo ha respondido a Apesteguia, quien ha cuestionado la venta de acciones de s’Esplet por parte del director general de Agricultura, Fernando Fernández, de forma «arbitraria».
«Los beneficiarios de esta decisión son el resto de accionistas, entre ellos un empresario agrícola ligado al PP y una patronal en la que trabajaba el ahora conseller», ha dicho Apesteguia, quien ha deslizado que la Abogacía de la Comunidad debería investigar estos hechos.
Además, ha asegurado que la nave de s’Esplet se ha puesto en venta por cinco millones de euros y que, si las acciones no se hubieran vendido, ahora al Govern le correspondería una parte. Con todo, Apesteguia ha preguntado a Prohens si avala las decisiones de Fernández.
En su respuesta, la presidenta balear ha afirmado que el Govern «ha hecho y hace todo lo que está en sus manos para el mantenimiento de la industria agroalimentaria».
«Usted ha pedido a la Abogacía que investigue a su Govern, porque por encima de un director general están los consellers y la presidenta. Si la Abogacía tuviera que investigar los ocho años de Armengol, tendríamos que aumentar la plantilla», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Luis Reboredo, jefe de seguridad de la discoteca Fitz Mallorca: «No le dimos ninguna paliza; a la víctima le han dado un paracetamol»
-
El multitudinario encendido del alumbrado navideño de Palma será el 21 de noviembre y por primera vez en el Parc de la Mar
-
Un motorista brasileño ebrio y sin carné choca de madrugada contra un taxi en el Paseo Marítimo de Palma
-
Activistas de extrema izquierda enloquecidos gritan «¡hijo de puta!» a Le Senne (Vox) en la previa del juicio por delito de odio
-
Le Senne (Vox) asegura estar «tranquilo» en la previa del juicio por delito de odio: «Confío en la justicia, tenemos argumentos muy sólidos»
Últimas noticias
-
Descubierto el fraude electoral, ahora hay que perseguir judicialmente a los responsables
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente