Més pide que se investigue a un alto cargo del Govern de Armengol del que también formaba parte
Prohens: "Si la Abogacía tuviera que investigar los ocho años de Armengol, tendríamos que aumentar la plantilla"
Més pide que la Abogacía investigue su actuación en la venta de acciones de la malograda cooperativa s'Esplet
El partido separatista Més per Mallorca ha hecho saltar la sorpresa en el pleno del Parlament balear en su sesión de este martes. Ha pedido públicamente que la Abogacía de la Comunidad Autónoma investigue al director general de Agricultura, Fernando Fernández (Podemos), por su participación en la venta de acciones de la malograda cooperativa de Sa Pobla (Mallorca), s’Esplet. Ha pedido que se le investigue por su etapa con el Govern de Armengol y también en la actual bajo la presidencia de Marga Prohens.
El portavoz de Més, Lluís Apesteguía, parece haber olvidado que su formación, Més, y Podemos fueron socios en el mismo gobierno presidido por Armengol. No ha puesto bajo sospecha a Fernando Fernández hasta hoy, más de tres años después.
Por su parte, Marga Prohens ha acusado a Més per Mallorca de «dormir» en los Consells de Govern de la anterior legislatura cuando se vendieron las acciones de s’Esplet. «Está decisión también se tomó en la legislatura en la que se vendió Agama, mientras ustedes dormían en el Consell de Govern», ha agregado Prohens en la sesión de control al Govern del pleno de este martes.
La líder del Ejecutivo ha respondido a Apesteguia, quien ha cuestionado la venta de acciones de s’Esplet por parte del director general de Agricultura, Fernando Fernández, de forma «arbitraria».
«Los beneficiarios de esta decisión son el resto de accionistas, entre ellos un empresario agrícola ligado al PP y una patronal en la que trabajaba el ahora conseller», ha dicho Apesteguia, quien ha deslizado que la Abogacía de la Comunidad debería investigar estos hechos.
Además, ha asegurado que la nave de s’Esplet se ha puesto en venta por cinco millones de euros y que, si las acciones no se hubieran vendido, ahora al Govern le correspondería una parte. Con todo, Apesteguia ha preguntado a Prohens si avala las decisiones de Fernández.
En su respuesta, la presidenta balear ha afirmado que el Govern «ha hecho y hace todo lo que está en sus manos para el mantenimiento de la industria agroalimentaria».
«Usted ha pedido a la Abogacía que investigue a su Govern, porque por encima de un director general están los consellers y la presidenta. Si la Abogacía tuviera que investigar los ocho años de Armengol, tendríamos que aumentar la plantilla», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Sorpresa en una autopista de Mallorca: pone en riesgo su vida yendo de paquete en moto para priorizar su glamour
-
Escándalo en el hospital Son Llàzter: «Confundieron a mi madre con otra paciente, le inyectaron morfina y la mataron»
-
Alarma en Mallorca por un gran incendio en una zona agrícola de Inca
-
Detenidos en Palma tras asaltar una caseta y quedarse en la finca de al lado con el botín
-
Un Mercedes AMG G 63 de más de 220.000 euros acaba calcinado tras un brutal accidente en Menorca: dos jóvenes hospitalizadas
Últimas noticias
-
Jorge Luis Borges, poeta y escritor argentino: «El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer»
-
La Ley lo confirma: multas históricas de hasta 1.500 euros por tender la ropa en la terraza
-
Cielos poco nubosos y posibles chubascos en Andalucía según AEMET
-
‘Cénate Las Ventas’ 2026: las novilladas nocturnas de Madrid buscan al nuevo rey del escalafón con las promesas del momento durante todos los jueves de julio
-
Precio de la gasolina hoy 22 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía