Mater convierte el antiguo convento de Randa en un establecimiento turístico y de inclusión laboral
El antiguo convento de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia llevaba años en desuso
El nuevo complejo contará con 12 plazas turísticas y se realizarán actividades de formación profesional
En el mes de enero del año 2022, la asociación Mater arrancó un proyecto ambicioso y valiente: convertir el antiguo convento de las Franciscanas Hijas de la Misericordia de la localidad mallorquina de Randa en un establecimiento turístico y de producción ecológica de cítricos.
Dos años y dos meses más tarde, los trabajos de remodelación han finalizado y este jueves se ha inaugurado el nuevo complejo llamado ‘Mater Randa’, donde se posibilitará la inclusión laboral de personas con diversidad funcional.
A partir de ahora, este rehabilitado edificio cuenta con un total de 12 plazas turísticas y un huerto que se ha adecuado para la explotación agrícola, según ha informado la asociación en un comunicado. La directora general de Mater, Bàrbara Mestre, explica que el objetivo que persigue la entidad con este nuevo equipamiento es dar servicio a las personas con discapacidad intelectual para brindarles nuevas oportunidades laborales.
Así, el nuevo establecimiento turístico de 12 plazas formará parte del catálogo ‘Mater Tourism’ que tiene la entidad en su programa de turismo rural y sostenible del Centro Especial de Ocupación (CEO) de la organización. Por si fuera poco, en Mater Randa también se realizarán actividades de formación profesional y se contribuirá a la diversificación de la oferta de plazas de los talleres prelaborales del Servicio Ocupacional.
Por su parte, la alcaldesa del municipio de Algaida, Margalida Fullana, ha destacado que «esta es una oportunidad para destacar un entorno inmejorable, donde las protagonistas son las personas usuarias de la entidad». Además, el conseller popular de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, ha indicado que «el turismo es parte de la solución, y este es el mejor ejemplo».
Asimismo, el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, ha asegurado que el nuevo complejo ‘Mater Randa’ «demuestra que es posible confluir diferentes servicios en un mismo recurso» con el propósito «de lograr la inclusión sociolaboral».
En el acto de inauguración del rehabilitado edificio se ha explicado que esta es una oportunidad para que las integrantes de la asociación Mater «ganen autonomía y aprendan a desenvolverse en el mercado laboral» a través de una empresa donde la sostenibilidad es el principal eje del negocio.
Mater recibe el premio Ramon Llull
Cabe recordar que este centro educativo, que este año cumple 60 años de vida, recibió el pasado día 29 de febrero el premio Ramon Lull por dar una respuesta incansable a las necesidades de los más vulnerables y poner a las personas en el centro de su acción.
En una entrevista a OKDIARIO, la directora de Mater, Bárbara Mestre, afirmó que este premio «para nosotros es una especie de Goya y supone una gran alegría para todos los profesionales y las familias».
Mater cuenta con unos 475 profesionales y se atienden a más de 1.500 usuarios. En el centro trabajan desde psicólogos y logopedas hasta fisioterapeutas y el proyecto brinda servicios como educación especial, un centro de día, un centro ocupacional, una residencia, formaciones profesionales, formación dual, programas de ocio, líneas de inserción laboral y atención temprana, que es el servicio más requerido de todos con 465 usuarios.
Lo último en OkBaleares
-
Las fuertes lluvias de la DANA Alice provocan graves inundaciones en Ibiza y pueblos de Mallorca
-
La empresa de alquiler vacacional Holidu acuerda con el Consell que sólo anunciará inmuebles legales
-
La dana Alice deja siete incidentes y suspende infinidad de eventos a su paso por Baleares
-
Detenido un comerciante marroquí en Palma por tener inmigrantes ilegales trabajando además sin contrato
-
Detenido un ecuatoriano en Palma por robar 136 paquetes a transportistas valorados en un millón
Últimas noticias
-
Las fuertes lluvias de la DANA Alice provocan graves inundaciones en Ibiza y pueblos de Mallorca
-
España – Georgia, en directo | Sigue en vivo el partido de la Selección hoy de clasificación para el Mundial 2026
-
Huelga y movilizaciones en España en apoyo a Palestina el 15, 18 y 19 de octubre
-
El Consejo de Estado reprocha a Sánchez que controle la prensa y no asegure la «independencia» de RTVE
-
Al menos seis muertos y 12 heridos en tres tiroteos diferentes en Mississippi tras partidos de fútbol americano