Calvià cede el aula de un colegio a Mater para actividades destinadas a niños con discapacidad
El acuerdo para ceder un aula del CEIP Cas Saboners de Magaluf es por un año prorrogable hasta cuatro
El alcalde de Calvià: "Ofrecemos las instalaciones porque tenemos el deber de echar una mano en este trabajo"
El Ayuntamiento de Calvià ha acordado la cesión de un aula del CEIP Cas Saboners de Magaluf a la entidad Mater durante tres tardes a la semana para el refuerzo mediante actividades especiales de niños de entre 6 y 11 años de edad con discapacidad y algún grado de dependencia y sus familias. El convenio se ha hecho a través del IMEB (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas) por un año prorrogable hasta cuatro.
Elisa Alvarado, coordinadora de los servicios de Atención Temprana y de Promoción de la Autonomía Personal de niños de 6 a 11 años de Mater ha explicado que «trabajaremos con los niños y sus familias en una integración real en aras de buscar la autonomía dentro de lo que es su entorno. Contamos con 30 plazas y esperamos trabajar de forma inmediata con unas quince familias que vienen del servicio de Atención Temprana».
Por su parte, el alcalde del municipio, el popular Juan Antonio Amengual, ha asegurado que «ofrecemos las instalaciones para las familias de Calvià y de los alrededores porque tenemos el deber de echar una mano en este trabajo», Además, ha reiterado su colaboración «hoy, mañana y cuando sea».
👍 Calvià cede un aula del colegio 🏣 Cas Saboners a Mater para actividades con niños dependientes y sus familias👨👩👧👦
👉El acuerdo suscrito a través del IMEB atenderá a niños de entre 6 y 11 años@orgmater https://t.co/NKPmdTJtY9 pic.twitter.com/2hHqayxFig
— Ajuntament de Calvià – Ayuntamiento de Calviá (@_Calvia) February 14, 2024
Por otro lado, Bàrbara Mestre, directora general de Mater, ha destacado la importancia de «ayudar a los niños y las familias de la zona de Calvià que necesitan que sus hijos pequeños y adolescentes cuenten con nuestros servicios».
Cabe recordar que la entidad Mater nace en 1964 de la mano de las Franciscanas Hijas de la Misericordia con la finalidad entonces pionera de dar respuesta sanitaria y educativa a las necesidades de las más pequeñas y vulnerables. En estos momentos, cuentan con cerca de 450 profesionales y ofrecen apoyos a más de mil personas usuarias. Cuentan con un centro de Educación Especial, viviendas supervisadas, servicio Ocupacional…