Más de 70 efectivos, un helicóptero y agentes de montaña actuaron en la búsqueda de un menor desaparecido
El niño pudo ser localizado sano y salvo sobre las 17 horas en una finca de Son Carrió
Más de 70 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, un helicóptero y agentes especialistas de montaña participaron este martes en el dispositivo de búsqueda del menos de 11 años desaparecido en Son Carrió (Mallorca) y que fue localizado alrededor de las 17.00 horas.
En concreto, según ha informado este miércoles la Guardia Civil, que coordinó el dispositivo de búsqueda, por parte del Instituto Armado participaron una treintena de agentes procedentes de diferentes unidades y especialidades como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio Aéreo con su helicóptero y especialistas de montaña, a los que se sumaron nueve policías locales, 14 bomberos y 19 componentes de Protección Civil.
Según han relatado, el aviso recibido por la mañana comunicó la
desaparición del niño con TEA en la vía verde de Son Carrió (Mallorca), en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, mientras realizaba una excursión acompañado por profesores y compañeros de colegio.
Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda para estos casos y se desplazaron de forma inmediata todas las patrullas disponibles a la zona. La teniente responsable de la Guardia Civil de Artá se hizo cargo del dispositivo y estableció un puesto de mando en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, lugar desde el que se coordinó la búsqueda.
A primera hora de la tarde, un vecino de Sant Llorenç vio al menor atravesando unos campos cercanos al Camí de Son Parra y el puesto de mando recondujo los efectivos a un nuevo punto y requirieron la colaboración de los propietarios de las fincas colindantes para que informasen en caso de ver al menor.
A medida que iba cayendo la tarde la preocupación era mayor debido a la caída de la noche y las bajas temperaturas que se avecinaban. Por fortuna, sobre las 17.00 horas se recibió un aviso de uno de los propietarios, que trasladó que había localizado al niño en su finca.
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos, que hallaron al menor con inicio de síntomas de hipotermia. Los padres fueron avisados inmediatamente y se hicieron cargo del niño.
Lo último en OkBaleares
-
Desarticulada una banda de ladrones especializada en robar a turistas en playas de Cala d’Or
-
Alerta por exceso de zinc en un complemento alimenticio distribuido en Baleares
-
Palma ayudó a un 15% más de víctimas de violencia machista en 2024: 1.097 mujeres atendidas
-
El Govern vigilará la prohibición del Airbnb náutico en Baleares con una flota de 22 embarcaciones
-
Dos averías dejan sin agua a decenas de miles de usuarios en Palma
Últimas noticias
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
-
Hasta Galán se llevó las manos a la cabeza: Tapia logra el punto del año con un golpe de genio
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cristóbal continúa imponiendo su voluntad
-
Locos por las banderillas artesanas: las mejores gildas
-
Morant se vuelca con el ex comisionado del título ‘fake’: ahora hasta pone en duda la investigación