iniciativa popular

Más de 30.000 personas apoyan ya que el aeropuerto de Palma lleve el nombre de Rafa Nadal

Para los promotores de la iniciativa, es el mejor embajador que tiene Mallorca y el que más se merece ese honor

El PP de Manacor exige al alcalde independentista de su localidad natal que se le reconozca con una calle o una estatua

Arranca una campaña para que el aeropuerto de Palma lleve el nombre de Rafa Nadal

Rafa Nadal aeropuerto palma
Rafa Nadal

Más de 30.000 adhesiones acumula en nueve días la propuesta en la plataforma change.org para que el aeropuerto de Palma pase a tener el nombre de Rafa Nadal y todo apunta que en los próximos días se convertirá en una de las firmadas.

Una iniciativa popular que parte de ciudadanos como Víctor Bonnín, para quien el mejor tenista de la historia y ganador de hasta 21 Grand Slam es «el mejor embajador que tiene la isla de Mallorca «y quien más merece que el aeropuerto de Palma de Mallorca lleve su nombre».

En la propuesta se destaca que Nadal «representa los valores que deben ser un ejemplo para todos: la humildad, la honradez, la educación, el sacrificio, la tenacidad y el esfuerzo», subrayando el hecho de que «allí donde ha ido, ha dado a conocer Mallorca y, por eso, nada nos haría más ilusión que cada vez que pasemos por ese lugar, podamos ver su nombre».

También recuerdan que no sería la primera vez que se añade un «apellido» a un aeropuerto, dado que en los últimos años «hemos visto cómo el aeropuerto de Granada incorporaba el nombre del poeta Federico García Lorca, el de Madrid pasaba a llamarse Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Santander recibía el nombre de Seve Ballesteros o el de Lanzarote incorporaba a César Manrique».

Esta iniciativa popular se suma a la propuesta presentada por el PP en el Ayuntamiento de su localidad natal, Manacor, en la que la presidenta de esta formación allí, Maria Antònia Sansó, ha solicitado que se reconozca a Rafael Nadal con una estatua o con el nombre de una avenida.

En un comunicado, Sansó ha recordado que el tenista es hijo predilecto de Manacor desde 2010. Sin embargo, ha apuntado que Nadal ha demostrado que es un «gran deportista».

«La manera en la que gana es digna de elogio, demostrando fortaleza y lucha», subraya la dirigente popular quien ha insistido en que esta petición recoge un reclamo de los ciudadanos de Manacor.

Pero no parece que esta iniciativa vaya a tener recorrido, si tenemos en cuenta que el alcalde de esta localidad, el independentista de Més Miquel Oliver, ha mantenido serios enfrentamientos con el tenista, lanzando contra él acusaciones falsas, como la de haberse beneficiado de medidas urbanísticas a la carta para ampliar su academia de tenis o eludir el pago de impuestos municipales, extremos ambos negados tajantemente por el mejor tenista de la historia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias