Guerra de Ucrania

El marinero ucraniano detenido en Mallorca dice que su jefe fabrica las armas que atacan a su país

Reconoce ante el juez que intentó hundir el yate del magnate ruso como venganza por el lanzamiento de misiles

Asegura que no se arrepiente de nada y que asume todas las responsabilidades

Un marinero ucraniano hunde parcialmente el yate de un magnate ruso en Mallorca

Kiev resiste bajo control ucraniano mientras Putin amenaza con su fuerza nuclear

oligarcas rusos España
Yate de un magnate ruso.

El marinero ucraniano que en la tarde del sábado intentó hundir en Mallorca el yate de lujo Lady Anastasia en el que trabaja, y que es propiedad de un magnate ruso,  ha reconocido desde el principio todos los hechos, tanto ante la Guardia Civil como ante el juez de guardia, y ha afirmado que «no se arrepiente de nada». El marinero, de 55 años y de nombre A. Tara O.  ha explicado que se ha vengado de su jefe  porque  «es un criminal que vende las armas que matan al pueblo de Ucrania».

El yate Lady Anastasia es propiedad del magnate ruso Alexander Mijeev, que dirige la sociedad estatal Rosoboronexport, una empresa que fabrica helicópteros para el Ejercito ruso.  En la información disponible sobre la mencionada empresa no se menciona la fabricación de armas aunque sí que trabaja para al Ejército ruso.

En su comparecencia ante el juez, el detenido no ha mostrado ningún arrepentimiento y ha explicado que había intentado hundir el yate como acto de venganza contra su jefe tras haber visto por la televisión el impacto de un misil en  un bloque de viviendas de Kiev.

El marinero, que al parecer es el jefe de máquinas del Lady Ansatasi, ha explicado que tras ver la imágenes decidió regresar al yate con la intención de hundirlo a modo de venganza contra el magnate ruso.

Lo que hizo fue avisar a los otros dos tripulantes, también ucranianos, de que abandonara el barco porque lo iba a hundir. Seguidamente se dirigió a la sala de máquinas donde abrió unas válvulas para permitir la entrada de agua. Previamente había tomado las debidas precauciones para que no hubiera fugas de combustible al mar.

En su declaración, el marinero también  ha explicado que en Kiev vive en un bloque de viviendas similar al que ha recibido el impacto de un misil. Aquí insiste nuevamente en su convencimiento de que el misil que impactó sobre el edificio de viviendas había sido fabricado por el propietario del yate.

El yate, el Lady Anastasia, está amarrado en Port Adriano, un puerto deportivo de la costa de Calvià, y se ha hundido sólo parcialmente. Tras su declaración ante el juez, el detenido ha quedado en libertad con cargos.

El yate Lady Anastasia fue construido por Sensation Yachts en Nueva Zelanda en su astillero de Auckland. Su interior está diseñado por la casa de diseño Donald Starkey y se completó en 2001. El diseño exterior es obra de Donald Starkey y se renovó por última vez en 2010. Está valorado en siete millones de euros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias