CONGRESO DEL PP / ENTREVISTA CON LA LÍDER DEL PARTIDO EN BALEARES

Marga Prohens: «Sánchez es un presidente que sólo miente y hace lo que sea para mantenerse»

"Es capaz de cualquier cosa por seguir un día más en La Moncloa y siempre actúa por puro interés personal"

"Ha perdido todo su capital político, toda su credibilidad, es un personaje sin ningún tipo de ideología"

Ver vídeo
Miquel Ángel Font

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, analiza la situación actual del PP a nivel nacional ante el Congreso de Sevilla y la gestión del socialista Pedro Sánchez al frente del Gobierno central.

P.-¿Han quedado heridas abiertas en el PP tras la crisis que culminó con la dimisión de Casado y García Egea?

R.-No, yo creo que fueron momentos complicados para todos, evidentemente, pero creo que la solución ha sido tan rápida y satisfactoria que nos ha dejado a todos convencidos, y así, lo empiezan a demostrar las encuestas. Con Alberto Núñez Feijóo saldremos reforzados en todos los territorios. Con el Congreso nacional del PP de este fin de semana, empezará una nueva etapa y vamos a estar todos mirando al futuro.

P.-¿Considera necesario recuperar algunas personalidades que en su momento han tenido importancia dentro del PP, como por ejemplo Cayetana Álvarez de Toledo?

R.-Bueno, yo creo que esto también corresponde evidentemente al presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. Para ser un partido de mayorías tienes que recoger a la mayoría de sensibilidades. Yo lo digo aquí, que es de lo que yo puedo hablar, que esto es un partido en el que cabemos todos sin preguntar de dónde venimos, sino contar hacia dónde vamos. Lo he repetido desde mi congreso en varias ocasiones. Si la  gente quiere sumar para el cambio y por echar a los que ahora nos gobiernan en las instituciones, ahí está el Partido Popular.

P.-¿Qué valoración hace del Gobierno de Sánchez?

R.-Pues yo creo que la valoración que hace la mayoría de españoles, es mucho más importante que la que pueda hacer yo personalmente. Es un gobierno que nos deja siempre a la cola de todos, un gobierno que siempre llega tarde, y es un Gobierno de un presidente que miente. Yo creo que si hay una cosa clara es que Sánchez miente siempre. Sánchez miente, cuando habla de datos económicos. Sánchez miente, cuando habla incluso de la cifra de fallecidos por la Covid. Sánchez miente, cuando habla de con quién va a pactar o con quien no va a pactar. Sánchez mintió ayer [el martes] otra vez. Había sido muy duro diciendo que él iba a derogar, por ejemplo, la prisión permanente revisable. Ayer se aprobó la ampliación de la prisión permanente revisable, a iniciativa también del Partido Popular. El Partido Socialista votó a favor, cuando había dicho que la iba a derogar. Sánchez dijo que iba a derogar la reforma laboral y no ha derogado la reforma laboral. Mantiene los principios básicos de la reforma laboral del Partido Popular. Entonces Sánchez miente. Y yo creo que Sánchez miente siempre, y ha perdido todo su capital político, toda su credibilidad. La mayoría de los españoles, cuando pensamos en Sánchez, vemos a un personaje capaz de todo por mantenerse en el sitio. Un personaje sin ningún tipo de ideología, diría yo, capaz de cualquier cosa por seguir un día más en La Moncloa y así pacta con Bildu  o con los nacionalistas. Va a regalar millones de euros a los nacionalistas  y a los  independentistas porque le conviene a él. Pues yo creo que es malo tener un presidente que siempre actúa por puro interés personal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias