Marga Prohens tras la audiencia con Felipe VI: «Hemos hablado de ir hacia un modelo turístico más sostenible»
El monarca ha recibido a la presidenta balear en el Palacio de la Almudaina
"El Rey es perfecto conocedor de la situación actual de Baleares"
El Rey Felipe VI ha recibido hoy en audiencia a la presidenta del Govern, Marga Prohens, poco después de las 10.00 horas en el Palacio de la Almudaina. La mandataria balear ha explicado a los medios que han abordado «todos los temas de actualidad que están sobre la mesa».
«El Rey es perfecto conocedor de la situación de Baleares. Hemos hablado de turismo, inmigración, vivienda y de ir hacia un modelo más sostenible», ha asegurado Prohens.
La líder del Ejecutivo autonómico ha hecho alusión a la reunión que tendrá lugar este miércoles entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès,
en la que suscribirán el convenio de traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital.
«La reunión con Aragonès es la demostración de que Pedro Sánchez no gobierna para todos los españoles. Hablarán de la silla de Sánchez y de su continuidad, no de los problemas que afectan a los ciudadanos», ha lamentado Prohens.
En este sentido, ha afirmado que cuando Sánchez se reúna con Felipe VI en Mallorca, ella estará en el Consolat, «encantada de recibirle para hablar de todos los asuntos que afectan a Baleares». «Me parecería grave que no tuviera ni una hora para venir a hablar. Sería una falta de respeto no sólo al Govern, sino a todos los ciudadanos de las Islas».
Marga Prohens ha insistido en que «jamás había habido un Gobierno tan débil». «Cuando tuve dificultades para aprobar el techo de gasto, el PSOE pidió mi dimisión y me exigieron explicaciones. No se qué harán ahora. Hay un Gobierno inestable a nivel político, social, presupuestario y legislativo», ha sentenciado.
Lo último en OkBaleares
-
Binissalem, el pequeño pueblo de Mallorca convertido en el corazón del narcotráfico en Baleares
-
Detenido un hombre en Palma por amenazar a un grupo de menores a través de Tik Tok
-
Dos jóvenes argelinos siembran el pánico en Palma: hacían ‘mataleones’ a sus víctimas y daban palizas
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Una rusa borracha siembra el caos en Santa Catalina: da un puñetazo a un sanitario e increpa a un taxista
Últimas noticias
-
Diogo Moreira reina en Portimao y roza el título de Moto2
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online
-
A qué hora es y dónde ver hoy el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Tebas eleva su desprecio a la Segunda División: sin explicaciones ni perdón tras el apagón televisivo