Marga Prohens tras la audiencia con Felipe VI: «Hemos hablado de ir hacia un modelo turístico más sostenible»
El monarca ha recibido a la presidenta balear en el Palacio de la Almudaina
"El Rey es perfecto conocedor de la situación actual de Baleares"
El Rey Felipe VI ha recibido hoy en audiencia a la presidenta del Govern, Marga Prohens, poco después de las 10.00 horas en el Palacio de la Almudaina. La mandataria balear ha explicado a los medios que han abordado «todos los temas de actualidad que están sobre la mesa».
«El Rey es perfecto conocedor de la situación de Baleares. Hemos hablado de turismo, inmigración, vivienda y de ir hacia un modelo más sostenible», ha asegurado Prohens.
La líder del Ejecutivo autonómico ha hecho alusión a la reunión que tendrá lugar este miércoles entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès,
en la que suscribirán el convenio de traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital.
«La reunión con Aragonès es la demostración de que Pedro Sánchez no gobierna para todos los españoles. Hablarán de la silla de Sánchez y de su continuidad, no de los problemas que afectan a los ciudadanos», ha lamentado Prohens.
En este sentido, ha afirmado que cuando Sánchez se reúna con Felipe VI en Mallorca, ella estará en el Consolat, «encantada de recibirle para hablar de todos los asuntos que afectan a Baleares». «Me parecería grave que no tuviera ni una hora para venir a hablar. Sería una falta de respeto no sólo al Govern, sino a todos los ciudadanos de las Islas».
Marga Prohens ha insistido en que «jamás había habido un Gobierno tan débil». «Cuando tuve dificultades para aprobar el techo de gasto, el PSOE pidió mi dimisión y me exigieron explicaciones. No se qué harán ahora. Hay un Gobierno inestable a nivel político, social, presupuestario y legislativo», ha sentenciado.
Lo último en OkBaleares
-
El infierno de un niño de 7 años en Palma: golpes, insultos y amenazas de su propia madre
-
Leves castigos por drogarse o fugarse: al descubierto el tibio reglamento de un centro de menas de Ibiza
-
Imprudencia en la Serra de Tramuntana de Mallorca: un motorista adelanta por el arcén a gran velocidad
-
Una niña de 12 años denuncia el brutal maltrato de sus padres gracias al apoyo de sus amigas en Mallorca
-
Ésta es la comunidad autónoma donde ni el Gordo de Navidad permite comprar una casa
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza el sorteo, dónde verlo y comprobar números premiados
-
Mejor que el de mi abuela: el plato preparado de Mercadona que voy a poner en Nochebuena para olvidarme de cocinar
-
Nadie da crédito pero la ‘paguilla’ de diciembre vuelve: vas a cobrar más de 1.500 euros
-
Quién es Sandra Daviú: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de la Lotería en RTVE
-
¿Cómo se escribe, «quiosco» o «kiosco»? El veredicto de la RAE es inapelable, pero en España muchos no lo saben