Marga Prohens tras la audiencia con Felipe VI: «Hemos hablado de ir hacia un modelo turístico más sostenible»
El monarca ha recibido a la presidenta balear en el Palacio de la Almudaina
"El Rey es perfecto conocedor de la situación actual de Baleares"
El Rey Felipe VI ha recibido hoy en audiencia a la presidenta del Govern, Marga Prohens, poco después de las 10.00 horas en el Palacio de la Almudaina. La mandataria balear ha explicado a los medios que han abordado «todos los temas de actualidad que están sobre la mesa».
«El Rey es perfecto conocedor de la situación de Baleares. Hemos hablado de turismo, inmigración, vivienda y de ir hacia un modelo más sostenible», ha asegurado Prohens.
La líder del Ejecutivo autonómico ha hecho alusión a la reunión que tendrá lugar este miércoles entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès,
en la que suscribirán el convenio de traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital.
«La reunión con Aragonès es la demostración de que Pedro Sánchez no gobierna para todos los españoles. Hablarán de la silla de Sánchez y de su continuidad, no de los problemas que afectan a los ciudadanos», ha lamentado Prohens.
En este sentido, ha afirmado que cuando Sánchez se reúna con Felipe VI en Mallorca, ella estará en el Consolat, «encantada de recibirle para hablar de todos los asuntos que afectan a Baleares». «Me parecería grave que no tuviera ni una hora para venir a hablar. Sería una falta de respeto no sólo al Govern, sino a todos los ciudadanos de las Islas».
Marga Prohens ha insistido en que «jamás había habido un Gobierno tan débil». «Cuando tuve dificultades para aprobar el techo de gasto, el PSOE pidió mi dimisión y me exigieron explicaciones. No se qué harán ahora. Hay un Gobierno inestable a nivel político, social, presupuestario y legislativo», ha sentenciado.
Lo último en OkBaleares
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca
-
La ministra Rego se ríe de Baleares: menos dinero que a Canarias, Ceuta y Melilla a pesar del récord de 825 menas
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
Últimas noticias
-
Multas por no desenchufar el coche eléctrico: Europa busca medidas para evitar la picaresca al aparcarlo
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca