Manuela Cañadas, principal obstáculo para un pacto entre PP y Vox en Baleares
El Govern balear ve a Cañadas como el principal escollo para que el PP y Vox puedan negociar unos presupuestos
La agresividad de Cañadas con Marga Prohens ha hartado al PP e incluso a otros miembros de Vox en las Islas
La reconciliación entre PP y Vox en Baleares parece imposible si Manuela Cañadas sigue al frente de los de Santiago Abascal en las Islas. Esto es lo que les ha trasladado el Govern de Marga Prohens a la dirección nacional de Vox. La agresividad de Cañadas con el Ejecutivo balear no gusta nada dentro del PP, a quien la ven como un gran obstáculo para que ambos partidos puedan negociar y aprobar conjuntamente unos presupuestos autonómicos como sí ha ocurrido en la Comunidad Valenciana.
«Mentirosos», «prepotentes», «soberbios» o «gestión negligente». Estos son algunos de los calificativos que le ha dedicado Manuela Cañadas al Govern balear del PP en las últimas semanas. Una actitud tan crítica que ha despistado y enfadado hasta a compañeros de su propio partido, que consideran que los pactos de Vox con el PP en el Consell de Mallorca o en algunos ayuntamientos podrían peligrar si Cañadas continúa con este discurso combativo.
La paciencia de Marga Prohens está llegando al límite. La presidenta de Baleares ve a la que fue una de sus principales socias a principio de legislatura como el principal escollo para el entendimiento entre PP y Vox en el archipiélago y como una de las principales causantes de la inestabilidad que se vive en el Parlament balear. Y es que Cañadas se dedica día sí día también a criticar y obstaculizar como puede las políticas que trata de aplicar Prohens, que fueron mayoritariamente respaldadas en las urnas.
En materia de vivienda, Manuela Cañadas ya informó de que Vox votará en contra del decreto ley para desbloquear suelo urbano y construir 20.000 viviendas en Palma. «O se negocia y se cambia o no se va a apoyar», afirmó la portavoz de Vox en Baleares, quien aseguró que el borrador del decreto ley del PP «es absolutamente insuficiente».
Aunque lo que más ha enfadado al PP es la pinza de Vox con el PSOE, que permitió aprobar una serie de iniciativas de los socialistas para controlar enormemente el gasto del Govern de Marga Prohens durante el presente ejercicio mientras no haya Presupuestos aprobados. En concreto, bloquea el gasto de unos 700 millones de euros, 400 de ellos de gastos previstos mediante modificaciones de crédito más otros 300 correspondientes a proyectos financiados con la recaudación de la ecotasa.
Cabe mencionar que Manuela Cañadas guarda una buena relación con el portavoz parlamentario del PSOE, Iago Negueruela, quien busca liderar la agrupación socialista en el Ayuntamiento de Palma y así ser candidato a alcalde en las elecciones municipales del 2027. Y es que Cañadas militó en el PSOE años atrás e incluso llegó a apoyar a Aina Calvo en Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Carmen Planas: «Reclamamos políticas valientes para afrontar los debates difíciles»
-
Detenido un dominicano por cortar cara, cuello y piernas con cristales a varias personas en Santa Catalina
-
El Atlético Baleares baja los precios a sus abonados más fieles
-
Palma abre un parking disuasorio para 600 coches que suple la pérdida de plazas en el Paseo Marítimo
-
Máxima división sindical en el convenio de hostelería balear tras recibir UGT a Armengol y Negueruela
Últimas noticias
-
Las casas de apuestas dan por hecho el Balón de Oro de Dembelé: este es el porcentaje que le dan
-
La Inspección de Trabajo investiga a RTVE por contratar a Silvia Intxaurrondo a través de una sociedad
-
Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás
-
El Atlético anuncia también la continuidad del capitán Koke
-
Silvia Intxaurrondo, consejos vendo que para mí no tengo