Los manteros invaden las plazas más emblemáticas del centro histórico de Palma para recibir a los turistas

Los manteros invaden las plazas más emblemáticas del centro de Palma
Imagen de los manteros en Dalt Murada, frente a la Catedral de Mallorca.

Medio centenar de manteros invaden las calles y plazas del centro de Palma ante la pasividad del Ayuntamiento presidido por el alcalde socialista, José Hila. Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, los vendedores ambulantes ilegales vuelven a campar a sus anchas en pleno centro histórico de la capital balear con la más absoluta impunidad.

En los últimos días, los manteros han convertido la histórica zona de Dalt Murada en un zoco de venta ilegal de bolsos, zapatos, carteras, sombreros, etcétera, que exhiben sobre las telas que colocan a uno y otro lado del popular paseo. Todo ello sin que el gobierno municipal de coalición de izquierdas (PSOE-Més-Podemos) de paso alguno ni ordene a la Policía Local que procedan a su desalojo.

De hecho, el candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha denunciado que sólo este domingo de Pascua había unos 44 manteros en la zona de la Catedral y Plaza Mayor. Asimismo, Martínez  ha garantizado que, a partir de este mayo, pondrá fin a la venta ambulante ilegal «que campa a sus anchas por la ciudad».

El líder popular ha denunciado que sólo este domingo de Pascua había 24 manteros en el Parc de la Mar, 17 en Dalt Murada y 6 en Plaza Mayor. Al mismo tiempo, Martínez ha culpado a Hila de que esta actividad ilegal haya proliferado en los últimos años.

«La vergonzosa permisibilidad de la izquierda con los actos ilegales y delictivos no hace más que incrementar la degradación de nuestra ciudad. Hila y los suyos vuelven a demostrar que no están de parte de los ciudadanos, sino de los que se saltan la ley, porque la venta ambulante ilegal sólo daña al pequeño comercio que paga impuestos». Martínez ha criticado de forma taxativa que el PSOE lleve ocho años mirando hacia otro lado, «mientras Palma es cada vez más insegura».

El candidato ha denunciado que sólo este domingo de Pascua, había 24 manteros en el Parc de la Mar, 17 en Dalt Murada y 6 en Plaza Mayor. Así, ha lamentado el daño para la imagen de Palma que también causan esta clase de actividades. «A partir de mayo, pondremos en marcha nuestro Plan Integral de Seguridad que erradicará los focos de delincuencia. Pondremos fin a la permisividad de los actos delictivos y de la venta ambulante ilegal, que no hace ningún bien al comercio ni a la ciudad».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias