inseguridad ciudadana

Barra libre de Ayuntamiento y Policía Local a los manteros en el centro histórico

Más de medio centenar exhiben su mercancía en el entorno de la Catedral con total tranquilidad e impunidad

La nula presencia policial en la zona y la pasividad de la concejala socialista de Seguridad Ciudadana favorece su expansión

La oposición acusa al Ayuntamiento de Palma de promover la ilegalidad al dar publicidad a los manteros

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Barra libre del Ayuntamiento de Palma, liderado por el alcalde socialista, José Hila, a la venta ambulante ilegal de los manteros en pleno centro histórico de la capital balear, en especial, en el entorno de la Seu, donde más de medio centenar de vendedores exhiben a diario toda clase de artículos, a los miles de turistas que durante estos días visitan uno de los lugares más emblemáticos y frecuentados del casco antiguo.

Sin presencia policial alguna, los manteros han convertido la zona de Dalt Murada en un zoco de venta ilegal de bolsos, zapatos, carteras, sombreros, etcétera que exhiben sobre las telas que colocan a uno y otro lado del popular paseo, sin que el gobierno municipal de socialistas, independentistas de Més y Podemos, den paso alguno, ni ordene a la Policía Local que procedan a su desalojo, para desesperación de los comerciantes del entorno.

Unos empresarios que ven como el Consistorio los machaca a tasas e impuestos, mientras a escasos metros de sus comercios, los manteros ejercen su actividad ilegal con total impunidad, y sin que el Ayuntamiento de Palma haga nada, dado que hasta la Jefatura de la Policía Local, ha dejado de montar operativos especiales contra esta actividad ilegal.

Una injusticia flagrante agravada, además, por el respaldo que los manteros reciben en redes sociales por algunos concejales del equipo de gobierno, caso de la regidora independentista de Modelo de Ciudad, Neus Truyol (Més), de formaciones de la coalición de gobierno como Podemos, y de la pasividad de la concejala socialista de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, que con la temporada alta a la vuelta de la esquina, no ha activado plan alguno de control y acción contra la expansión de la venta ambulante ilegal.

Precisamente en el pleno que el Ayuntamiento de Palma celebrará el próximo jueves día 28 se debatirá una propuesta de Vox en la que este partido exige al gobierno municipal aumentar la presencia de la Policía Local, estando ya en temporada turística, en los lugares de mayor incidencia Plaza Mayor, Dalt Murada, Ses Voltes, Catedral, Moll Vell y Playa de Palma, ante la presencia masiva de vendedores ambulantes y dada la inoperatividad de las fuerzas policiales hasta la fecha.

Entre otras cuestiones porque desde la llegada de la socialista Adrover al frente de la Policía Local en 2019, no se hacen operativos especiales contra los manteros, y las actuaciones que se llevan a cabo son a instancias de los subinspectores, pero no, de la Jefatura de la Policía Local.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias