REAL MALLORCA

El Mallorca trata de ceder a Hoppe y fichar un extremo: gusta Kenedy

El Zaragoza está interesado en el delantero estadounidense

El brasileño del Chelsea Kenedy es el gran objetivo de Ortells

Con este fichaje se cerraría definitivamente la plantilla del Mallorca

Principio de acuerdo con Vedat Muriqi y Giovanni González

Muriqi entrena con la Lazio y se complica su traspaso al Mallorca

Hoppe, durante un partido con el Mallorca.
Hoppe, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca trata de ceder al delantero estadounidense Matthew Hoppe y fichar en su lugar al extremo brasileño Robert Kenedy, que ha vuelto al Chelsea tras un paso muy fugar por el Flamengo. Hay otros equipos de Primera que le quieren, como el Betis y el Cádiz. Con este refuerzo se daría por cerrada la plantilla.

El Zaragoza parece el más interesado en conseguir la cesión de Hoppe, que apenas ha jugado en el Mallorca en esta primera vuelta, en parte debido a una lesión muscular que le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego. Ahora se considera que lo mejor para él es que se vaya a otro club donde pueda tener más minutos. 3,5 millones de euros costó su traspaso este pasado verano procedente del Schalke 04.

Si se consigue liberar la licencia de Hoppe, el principal objetivo es el brasileño Kenedy, al que ya intentó traer Ortells en el pasado mercado de invierno. Kenedy conoce la Liga española de su paso por el Getafe y es un jugador muy desequilibrante por banda. El problema es la competencia por conseguir su fichaje. El Mallorca necesita un extremo, ya que jugadores específicos de esta posición sólo tiene a Mboula y al joven Llabrés.

Si no se estropea nada hoy sábado se harán oficiales los fichajes de Vedat Muriqi y Giovanni González, que está volando en estos momento hacia España para firmar contrato con el Mallorca por dos temporadas.

Por Muriqi el Mallorca paga un millón de euros ahora, se hace cargo de su ficha hasta junio y suscribe una opción de compra no obligatoria de 12 millones de euros. Cada mes aquí del jugador albano-kosovar costará la friolera de medio millón. Es una fortuna. Si sale bien, chapeau por Ortells. Si sale mal seguramente ha firmado su sentencia. Ha lanzado un órdago total.

Órdago también el que se ha llevado a cabo con Giovanni González, un jugador que hasta ayer ni siquiera estaba en las listas, ya que los dos objetivos para el lateral derecho eran Capa y Dagba. Para ficharle Ortells ha mejorado la oferta de River Plate y le ha garantizado un contrato por dos temporadas.

Giovanni González es un jugador de características parecidas a Capa. Lateral de largo recorrido que también puede actuar como extremo, demarcación para la que en teoría viene a la isla. Había acabado contrato en Peñarol y era agente libre. Es su primera experiencia en el fútbol europeo.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias