PRIMERA DIVISiÖN

El Mallorca tendrá unos 12 millones de euros para gastar en fichajes

Los números serán muy parecidos a los de la pasada temporada

3,5 millones ya están comprometidos en la opción de compra obligatoria de Maffeo

La mayor inversión será la que se efectúe con el kosovar Muriqi, por el que la Lazio pide 10 millones

La propiedad no quiere que se gaste todo en septiembre y prefiere reservar un contingente para enero

Pablo Ortells: "Es difícil que el Mallorca pueda pagar 10 millones para fichar a Muriqi"

Real Mallorca
Pablo Ortells, director de fútbol del Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca dispondrá de unos 12 millones de euros para gastar en el mercado de fichajes, lo que supone una cantidad muy parecida a la que invirtió la pasada temporada, en la que pagó ese dinero por los derechos de Amath (3,5 millones), Greif (3,5 millones) y Hoppe (3 millones) y la cesión de Kubo (2 millones). De entrada ya hay 3,5 millones comprometidos en la opción de compra obligatoria del lateral Maffeo, y el gran contingente del presupuesto debe ir a la compra del kosovar Muriqi, por el que la Lazio pide 10 millones de euros.

Tal y como adelantó el pasado sábado el director de fútbol Pablo Ortells en OKBALEARES, es imposible que el Mallorca pueda pagar 10 millones por Muriqi porque eso excede sus posibilidades. Si descontamos los 3,5 que hay que abonar al Stuttgart por los derechos de Maffeo quedarán unos 8,5 para invertir en fichajes, por lo que en el caso del delantero kosovar, objetivo prioritario del club, habrá que tirar de imaginación o buscar fórmulas alternativas como podría ser un segundo año de cesión. La Lazio de momento sólo contempla un traspaso, pero su opinión cambiará si no encuentra a otro club dispuesto a pagar lo que pide por el atacante.

El Mallorca deberá medir con extrema cautela las inversiones que realice en el mercado porque acude en situación de desventaja con respecto a otros clubes y porque sus recursos son limitados. Además, al igual que ha sucedido en otras temporadas, la propiedad insiste en que no se gaste todo el presupuesto de fichajes en verano y se reserve una cantidad por si es necesario efectuar retoques en enero, en el mercado de invierno. Eso limita todavía más la capacidad de maniobra de la dirección deportiva, sobre todo en un año en el que las negociaciones por Muriqi marcan toda la hoja de ruta.

El Mallorca está dispuesto a hacer un esfuerzo máximo por Muriqi, aunque por supuesto siempre dentro de sus limitaciones, y en este sentido resulta imposible llegar a los 12 millones de euros que se establecieron el pasado enero como opción de compra por el delantero, que ayer jugó con su selección ante Chipre en Larnaca y fue el autor del pase que supuso el 0-1 en un partido que finalizó con la victoria de Kosovo 0-2.

El Mallorca se ha marcado como prioridad absoluta cerrar esta operación cuanto antes para evitar la intromisión de otros clubes. El mercado es muy peligroso y los delanteros centro escasean, por lo que se corre el peligro de que Muriqi se convierta en objeto de deseo de clubes ingleses o turcos que, sobre todo en el caso de los primeros, no tendrían ningún problema en pagar los 12 millones que pedía inicialmente la Lazio.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias