REAL MALLORCA

Muriqi marca la hoja de ruta de los fichajes

El coste final del delantero será lo que determine cuánto puede gastar el Mallorca en otros puestos

La Lazio parece dispuesta a negociar a partir de 10 millones de euros

La prioridad absoluta para el Mallorca es conservar a Muriqi en la plantilla

El Mallorca ya tiene un acuerdo con Muriqi por cuatro años

Real Mallorca
Muriqi, rematando un balón
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Las negociaciones para la compra de los derechos federativos de Vedat Muriqi marcan la hoja de ruta del Mallorca en el mercado de fichajes. Todos los esfuerzos del club están dirigidos en la contratación del delantero kosovar con el que, tal y como adelantó OKBALEARES, ya hay un acuerdo para las cuatro próximas temporadas.

El Mallorca está dispuesto a hacer un esfuerzo máximo por Muriqi, aunque por supuesto siempre dentro de sus limitaciones, y en este sentido resulta imposible llegar a los 12 millones de euros que se establecieron el pasado enero como opción de compra por el delantero, que ayer jugó con su selección ante Chipre en Larnaca y fue el autor del pase que supuso el 0-1 en un partido que finalizó con la victoria de Kosovo 0-2.

El Mallorca se ha marcado como prioridad absoluta cerrar esta operación cuanto antes para evitar la intromisión de otros clubes. El mercado es muy peligroso y los delanteros centro escasean, por lo que se corre el peligro de que Muriqi se convierta en objeto de deseo de clubes ingleses o turcos que, sobre todo en el caso de los primeros, no tendrían ningún problema en pagar los 12 millones que pedía inicialmente la Lazio.

La predisposición del jugador a quedarse en la isla, donde se sabe apreciado y valorado, juega a favor de las posibilidades del Mallorca, pero no es un factor determinante como se ha visto en el caso de Mbappé porque si viene otro club con una oferta mucho mejor es lógico pensar que Muriqi, como profesional que es, optará por lo que más le convenga.

En este escenario, el Mallorca está estudiando diferentes fórmulas que van desde pagos plurianuales a la Lazio hasta una segunda cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada y pagando ahora entre dos y tres millones de euros. El club italiano no cuenta con el delantero y éste está muy cómodo en la isla. Todo parece confluir para que se alcance un acuerdo, pero el riesgo de la intromisión de un tercero está ahí y eso es lo que se quiere bloquear desde Palma.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias