Mallorca pondrá 11 paneles en las carreteras con las plazas libres de parkings para evitar la saturación
Habrá dos en Vía Cintura, otros dos en la carretera de Sóller, Pollença y en Caimari
Es una de las recomendaciones del estudio de carga presentado por el Consell
El Consell de Mallorca instalará 11 paneles informativos en las carreteras de la isla con las plazas libres que hay en los parkings públicos, para de esta forma evitar la saturación durante los meses de verano. Asimismo, esta medida busca fomentar la movilidad sostenible y es una de las recomendaciones del estudio de carga presentado por el Consell de Mallorca el pasado mes de octubre.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha asistido este martes a la puesta en marcha de la monitorización de los aparcamientos de Sóller, Sa Calobra y Cala Tuent.
Galmés, acompañado de los alcaldes y concejales de Sóller y Escorca, así como del conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el director insular de Movilidad, Rafel Oliver, ha sido el encargado de poner en marcha el sistema de monitorización en los paneles donde los usuarios podrán ver con antelación si en Sóller, Escorca o cala Tuent hay posibilidad de aparcar o están completos y les conviene buscar otra ruta.
El sistema de monitorización se gestionará desde la sala de control del túnel de Sóller. Se trata de una primera iniciativa piloto y la intención del Consell de Mallorca es ampliarla a otros lugares en las próximas temporadas, según ha detallado la institución insular en un comunicado.
«Hoy ponemos en marcha el sistema de monitorización de los aparcamientos, una recomendación del estudio de carga y que tiene como principal objetivo dar una solución a tres lugares que durante el verano sufren una gran saturación de vehículos y donde los aparcamientos quedan colapsados», apunta el presidente insular.
«Con estos 11 paneles informativos», abunda Galmés, «podremos evitar que si los estacionamientos de Sóller, Cala Tuent y Sa Colobra están llenos, se acumulen los vehículos y damos la posibilidad a los conductores de cambiar su ruta. De esta manera, también fomentamos una movilidad más sostenible minimizando las retenciones en estos lugares».
Dónde estarán los paneles
Habrá dos paneles que informarán de los aparcamientos en la Vía de Cintura. Uno a la altura de la calle de Aragón en sentido Andratx y, el otro, a la altura de la salida de Son Rapinya. Ambos informarán a los conductores que se dirigen hacia Sóller y hacia la autopista de Inca.
En las entradas de Inca, tanto desde Palma como desde Alcúdia, habrá también paneles para informar del estado de los aparcamientos de Sa Calobra y Cala Tuent.
En la carretera de Sóller habrá un panel móvil en la rotonda de Palmanyola y otro en la entrada del Túnel que informarán de si los aparcamientos de la localidad están llenos y los conductores tendrán la posibilidad de dar la vuelta para evitar las retenciones.
En Sóller se instalarán dos paneles más, uno en la entrada desde la carretera de Deià y otro en la carretera del Puig Major.
En la carretera que atraviesa la Serra de Tramuntana, la MA-10, habrá paneles de monitorización de aparcamientos en la salida de Pollença hacia Lluc y en la carretera de Sa Calobra. Para acabar, también habrá otro panel en Caimari informando del estado de los estacionamientos de Cala Tuent y de Sa Calobra.
Lo último en OkBaleares
-
Terror en Manacor: amenazas de muerte, una pistola y una casa en llamas con las salidas bloqueadas
-
Hasta 30 personas hacinadas en una vivienda en Mallorca: cortinas como paredes y seis personas durmiendo en el patio
-
Una navaja de 23 centímetros y un conductor sin carné: así fue el control policial en la barriada palmesana de Son Roca
-
Son Banya planta cara a la Policía: cinco accesos para la droga y un «sabíamos que veníais» que dispara las alarmas
-
«Sois totalmente previsibles»: Pablo Antuña relata su detención y carga contra Asuntos Internos
Últimas noticias
-
Horario del Valencia – Barcelona hoy: a qué hora juegan y dónde ver por televisión en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
Kylie Jenner resucita la moda de Britney y Paris Hilton con esta tendencia de cristales
-
La pregunta sobre el sueldo que ya no podrán esquivar las empresas: «¿Por qué cobro menos que mi compañero?»
-
Los educadores caninos coinciden: «Que dos perros corran y salten juntos no significa que estén jugando, puede que no sepan gestionar la situación de otra manera»
-
Tom Cruise: «En esta vida, no se trata de lo que esperas, ni de lo que mereces, sino de lo que tomas»