El Mallorca ingresará casi 3 millones por la venta de Hoppe

Anoche se cerró su traspaso al Middlesbrough por 2,5 millones de libras

El Mallorca se queda un porcentaje sobre una futura venta del jugador estadounidense

El dinero se invertirá en el fichaje de un defensa central y de un delantero

Amath pasa hoy consulta con la docta Guillén para saber si pierde parte del pie

Matthew Hoppe
Matthew Hoppe, antes de un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Casi tres millones de euros (2,5 millones de libras) ingresará el Mallorca por el traspaso del delantero estadounidense Matthew Hoppe al Middlesbrough, cerrado anoche después de que se pactaran las últimas condiciones, que incluyen un porcentaje en caso de futura venta del jugador, por el que se pagaron 3,5 millones hace un año. El dinero se invertirá en el fichaje de un central y de un segundo delantero. Hoppe abandona la isla con el escaso bagaje de 128 minutos en la Liga española, en los que no marcó ningún gol, pero repartió una asistencia. El delantero no ha contado ni para Luis García Plaza ni para Javier Aguirre.

También ha habido mucho movimiento en torno a Jordi Mboula en las últimas horas y será el siguiente en salir, tras Matthew Hoppe. La fórmula que se maneja es la de una cesión, pero no se descarta un traspaso. El catalán tiene buen mercado en Segunda División y en el Mallorca está claro que Aguirre no cuenta con él. En estos momentos se cuenta con cinco ofertas por el extremo, tres de la Segunda División española, una de Portugal y otra de Bélgica.

Más problemático es el caso de Álex Alegría, por quien a día de hoy no hay ofertas. Ojo porque en virtud de la nueva reglamentación el Mallorca estaría obligado a inscribirle, no le puede dejar sin ficha teniendo contrato en vigor.

Por otro lado, Amath Ndiayé acudirá hoy a la Clínica CEMTRO para que la doctora Isabel Guillén, especialista en patologías y cirugía de pie y tobillo valore la infección bacteriana que sufre y analice la posibilidad de someterlo a una cirugía reparadora que podría conllevar la amputación de la parte afectada.

OKBALEARES ya avanzó la naturaleza del programa el pasado dos de junio cuando relató que a lo largo de la pasada temporada los doctores valoraron seriamente la amputación, que seguramente se hubiera llevado a cabo si no se tratara de un futbolista profesional. El problema viene de una infección bacteriana que el jugador desarrolló cuando estaba en el Tenerife, y que se le reprodujo el pasado verano.

Los problemas de Amath en el dedo del pie han limitado muchísimo su presencia en el equipo, hasta el punto de que sólo ha podido jugar 882 minutos repartidos en 19 partidos de Liga, en los que no ha podido marcar ningún gol. Tienen su origen en una infección que sufrió en la temporada 16-17, cuando jugó cedido por el Atlético de Madrid en el Tenerife. Luego fue traspasado al Getafe y de ahí pasó al Mallorca, donde el pasado verano empezó a notar de nuevo molestias en la misma zona y al final las pruebas médicas revelaron que se había reproducido la bacteria.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias