Amath vuelve a estar en peligro de perder un dedo del pie

El miércoles acudirá a la Clínica Cemtro para ser valorado por la doctora Isabel Guillén

El problema viene de una infección bacteriana que se le desarrolló cuando jugaba en Tenerife

OKBALEARES ya lo adelantó el pasado dos de junio

Se intentó optar por una política conservadora, pero no ha surtido el efecto esperado

Amath vuelve a estar en peligro de perder un dedo del pie
E-tQaA5X0AwhmU7
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El delantero del Mallorca Amath Ndiayé vuelve a correr serio peligro de perder el dedo meñique del pie derecho. El jugador senegalés acudirá el próximo miércoles a la Clínica CEMTRO para que la doctora Isabel Guillén, especialista en patologías y cirugía de pie y tobillo valore la infección bacteriana que sufre y analice la posibilidad de someterlo a una cirugía reparadora que podría conllevar la amputación de la parte afectada.

OKBALEARES ya avanzó la naturaleza del programa el pasado dos de junio cuando relató que a lo largo de la pasada temporada los doctores valoraron seriamente la amputación, que seguramente se hubiera llevado a cabo si no se tratara de un futbolista profesional. El problema viene de una infección bacteriana que el jugador desarrolló cuando estaba en el Tenerife, y que se le reprodujo el pasado verano.

Los problemas de Amath en el dedo del pie han limitado muchísimo su presencia en el equipo, hasta el punto de que sólo ha podido jugar 882 minutos repartidos en 19 partidos de Liga, en los que no ha podido marcar ningún gol. Tienen su origen en una infección que sufrió en la temporada 16-17, cuando jugó cedido por el Atlético de Madrid en el Tenerife. Luego fue traspasado al Getafe y de ahí pasó al Mallorca, donde el pasado verano empezó a notar de nuevo molestias en la misma zona y al final las pruebas médicas revelaron que se había reproducido la bacteria.

Los servicios médicos del club han estado trabajando intensamente para solucionar los problemas y parecía que lo habían conseguido, pero por desgracia la bacteria ha vuelto a reproducirse y el jugador apenas ha podido intervenir durante la pretemporada, por lo que se ha optado por acudir definitivamente a la cirugía. El miércoles se sabrá hasta qué punto hay que llegar y cuánto tiempo deberá permanecer de baja el delantero senegalés, pero desde luego no será poco.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias