El Mallorca cierra a Hadzikadunic y cede a Llabrés al Mirandés

El sueco es propiedad del Rostov, pero a causa de la guerra ha pedido salir de Rusia

Llega en calidad de préstamo hasta el 30 de junio

El Mallorca ficha al central sueco Dennis Hadžikadunić

Llabrés se va cedido al Mirandés sin opción de compra

El futbolista sueco con Díaz, Ortells y Kohlberg
El futbolista sueco con Díaz, Ortells y Kohlberg
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Dennis Hadžikadunić ya es oficialmente jugador del Mallorca. El club ha anunciado esta tarde su cesión hasta el 30 de junio después de adelantarse a otros equipos que a última hora habían pujado fuerte por él y que son económicamente más poderosos, como Feyenoord holandés y Besiktas turco. Por otro lado, el mallorquín Javi Llabrés ha sido cedido hasta final de temporada al Mirandés de Segunda División.

Hadžikadunić (Suecia, 1998) tiene 24 años y juega en la posición de defensa central. Llega procedente del FK Rostov, pero desde marzo de 2022 ha estado cedido en el Malmö FF de la liga sueca, equipo con el que ha jugado la previa de la Liga de Campeones y seis encuentros de la Europa League.

El central sueco de origen bosnio es internacional por Bosnia Herzegovina, habiendo disputado un total de 19 encuentros. El futbolista se pondrá en las próximas horas a disposición de Javier Aguirre.

El defensa se ha acogido a la posibilidad que ofrece la FIFA de no jugar en los clubes rusos mientras siga la guerra de Ucrania y por eso ha venido al Mallorca. En junio en teoría debe volver a incorporarse a su equipo, pero está por ver y, desde luego, si continúa el conflicto bélico difícilmente volverá a Rusia.

Por otro lado, el extremo mallorquín Javi Llabrés jugará hasta final de temporada en el Mirandés, donde ya estuvo con éxito Antonio Sánchez. El Mallorca considera que es un buen destino para él y en Burgos tendrá la posibilidad de jugar más minutos, algo de lo que adolecía aquí. La cesión de Llabrés no contempla ningún tipo de opción de compra ya que el club confía en él para la próxima temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias