Mallorca en alerta naranja por lluvias de hasta 40 litros en una hora

La Serra de Tramuntana y Menorca permanecen en alerta amarilla por lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado

Una fuerte tromba de agua provoca inundaciones en Porreres

El Torrent de Bunyola este sábado por la tarde.
El Torrent de Bunyola este sábado por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta naranja desde las 13.00 horas en el sur y el interior de Mallorca por lluvias intensas que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora. Según informa el organismo meteorológico en su web, en estas mismas zonas habrá alerta amarilla por las tormentas que se producirán a partir de mediodía.

En el área de la Serra de Tramuntana y en Menorca la alerta por lluvias será de grado amarillo, con previsión de precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en las montañas de Mallorca y de 20 litros en Menorca.

En el conjunto de España, se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península y Baleares con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas afectando a buena parte de la Península y a Baleares, sobre todo en el interior peninsular, y que pueden ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en la mitad occidental, zona centro, tercio oriental y Mallorca.

Serán menos probables y más débiles en los litorales y en áreas del suroeste peninsular.

En Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

Temperaturas con pocos cambios. En Mallorca máximas de 24 grados al igual que en Ibiza y 23 grados en Menorca. Predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea, y del noreste en la costa de Galicia. Flojos variables en el resto del país.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias