Juzgan al patrón de una patera por traer a un menor a Mallorca y obligarle a robar para saldar una deuda
Seis pateras con 134 inmigrantes llegan a Baleares en las últimas 24 horas
La ruta argelina de las pateras hacia Baleares se consolida y atrae a inmigrantes de otros países
La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra desde este jueves (09.45 horas) juicio contra un hombre acusado de traer a un menor en patera a Mallorca desde Argelina y obligarle a robar para pagarle la deuda del viaje. La Fiscalía pide para el hombre una pena total de 14 años y seis meses de prisión por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación para actividades delictivas en relación a menor edad y por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los hechos juzgados se remontan, según el escrito de la Fiscalía, al año 2020, cuando el acusado ofreció al menor, que tenía unos 15 años en ese momento, trasladarse en patera junto a otras personas a cambio de unos 1.000 euros, aún sabiendo de las escasas posibilidades económicas del niño.
Sin embargo, a pesar de la situación de precariedad, el menor, según lo acordado, abonó la mitad del precio antes de emprender el trayecto, quedan el resto para el final del trayecto, que duró unas 15 horas y durante las cuales el joven temió por su vida.
Al llegar a Mallorca, el patrón trasladó al niño a una vivienda de Palma y más tarde fue acogido por los servicios sociales. En este punto, el patrón de la embarcación comenzó a instigar y a intimidar al menor para que saldara su deuda pendiente por el trayecto en patera y le obligaba a cometer robos y amenazándole con causarle daño.
El menor, presa del miedo, comenzó a cometer hurtos tanto en solitario como en grupo y a protagonizar huidas del centro en el que estaba para acudir a casas ‘okupadas’ e iniciarse en el consumo de la droga conocida como ‘lyrica’.
Lo último en Islas
-
Inmigrantes cargan los móviles enchufándolos a una farola pública en plena plaza de España de Palma
-
Más de 800 personas participan en la ofrenda floral al rei Jaume II en la Diada de Mallorca
-
Declarada «de interés autonómico» la reforma integral del albergue de La Victoria
-
Estos son los galardonados en la Diada de Mallorca 2025
-
Muere el doctor Antoni Borràs López, profesor titular del Departamento de Física de la UIB
Últimas noticias
-
¿Quién ha ganado más EuroBasket? Así está el palmarés
-
La edil podemita de la flotilla pro-Gaza a la que Campos aconsejó dejar los porros insulta a OKBALEARES
-
Adiós a los okupas: la solución eficaz de los expertos para desalojarlos al instante
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para limpiar la cal de los grifos al instante
-
Existe un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España