La Junta del Mallorca aprueba la ampliación de capital de 15 millones de euros

Aprobados por unanimidad todos los puntos de la orden del día

Sarver continúa como accionista y renueva en el cargo Le Saux

El dinero se destinará a finalizar la reforma de Son Moix y Son Bibiloni

Aprobadas unas pérdidas en el pasado curso 21-22 cercanas a dos millones

La reunión fue virtual, no hubo físicamente ningún consejero en el estadio

Real Mallorca
Kohlberg junto a Alfonso Díaz
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La Junta General de Accionistas del Real Mallorca, reunida hoy en el estadio de Son Moix con carácter virtual, ya que ninguno de los consejeros se encontraba físicamente en el estadio, ha aprobado por unanimidad acometer una ampliación de capital de 15 millones de euros que será destinada íntegramente a la remodelación de Son Moix y de Son Bibiloni. También se ha acordado la renovación como consejero del inglés Graeme Le Saux y no ha habido novedades en cuanto a Robert Sarver, que sigue en su cargo.

El todavía propietario de los Suns de Phoenix, que se encuentra en avanzadas negociaciones para la venta de la franquicia al magnate norteamericano Mat Ishbia por la cifra récord de 4.000 millones de dólares, seguirá siendo en consecuencia uno de los cuatro consejeros del club, junto a Andy Kohlberg -que es también presidente-, Graeme Le Saux y Glenn Richard Carlson, que sustituyó hace algunos meses a Steve Nash. Se había especulado con la posibilidad de que Sarver diera un paso hacia atrás, pero finalmente no ha sido así.

Los puntos que se han aprobado hoy, y que figuraban en el orden del día, son los siguientes:

1.​Examen del Informe de Auditores y examen y aprobación, en su caso, del Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria, y aplicación de resultados del Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022.

2.​Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social y del Informe de Gestión presentado correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022.

3.​Reelección de auditores.

4.​Aumento de capital social y consecuente modificación de los artículos 5 y 6 de los Estatutos Sociales.

5.​Reelección de consejero.

6.​Autorización para ejecutar, elevar a público y subsanar los acuerdos adoptados.

7.​Ruegos y preguntas y aprobación del acta de la Junta.

Hay que recordar que para asistir a la Junta era necesario detentar la propiedad de al menos 160 acciones, lo que ha evitado la presencia de los pequeños accionistas que tiene todavía la SAD, como el propio Mateo Alemany, el bufete Buades, Kikín March, Pep Lluís Cortés o Álvaro Delgado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias