fútbol

El Mallorca aprobará el martes una ampliación de capital de 15 millones

Convocada Junta General Ordinaria de Accionistas en Son Moix

El dinero se destinará a finalizar la reforma de Son Moix y Son Bibiloni

Se aprobarán unas pérdidas en el pasado curso 21-22 cercanas a dos millones

La gran duda es saber si Robert Sarver continuará como consejero

Mallorca ampliación capital
Sarver, en un partido de los Suns
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca celebrará el próximo martes 27 una Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se aprobará una importante ampliación de capital cercana a los 15 millones de euros, dinero que será destinado a consolidar la reforma estructural de Son Moix y a la renovación completa del edificio principal de Son Bibiloni. En principio no se esperan cambios en el Consejo de Administración, aunque la duda es saber si Robert Sarver continuará de consejero, pero todo hace indicar que sí porque su relevo no figura en el orden del día.

Los accionistas con más de 160 títulos de propiedad serán los únicos que puedan acudir a la Junta, lo que aparta directamente al puñado de pequeños propietarios mallorquines que tiene todavía el club, y a los que se les enviará por correo electrónico el resultado de las votaciones que se lleven a cabo en una Junta General en la que figuran siete puntos en el orden del día, entre los que destacan el cuarto -aumento de capital social- y el quinto -reelección de consejero-, el único que puede ser proclive a la salida de Sarver tras la sanción que ha recibido por parte de la NBA y el proceso de venta de los Phoenix suns que ya está iniciado.

Los gestores también darán a conocer el informe de gestión de la temporada 21-22, que arroja un saldo negativo de unos dos millones de euros atribuible a las restricciones por covid. Durante la celebración de la Junta General, los accionistas del Club podrán también solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día o formular por escrito las preguntas que consideren pertinentes. Los administradores estarán obligados a facilitar esta información por escrito hasta el día de celebración de la Junta General.

El aumento de capital, que será aportado por la propiedad, tiene como objetivo consolidar el proyecto a medio plazo y asumir la reforma integral del estadio, cuyo coste final no se cubre por completo con la cantidad que va a aportar el fondo de inversiones CVC, que sí es quien ha corrido con el coste de la nueva tribunal de Sol.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias