El juez manda a la cárcel a dos hombres por robar cinco vehículos de un concesionario de Inca
Los robos se cometieron entre el pasado 11 de diciembre y el 5 de enero de 2025
Uno de los ladrones ya estaba en búsqueda y captura por un robo con violencia perpetrado días antes
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por robar cinco vehículos que estaban listos para su venta en un concesionario de Inca, en Mallorca. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los robos se cometieron entre el pasado 11 de diciembre y el 5 de enero de 2025 en un conocido concesionario de la capital del Raiguer.
El modus operandi de los ladrones era siempre el mismo: accedían de noche al aparcamiento exterior donde estaban estacionados cientos de vehículos listos para ser comercializados y buscaban alguno que tuviera las llaves puestas.
Luego forzaban la puerta de salida del recinto o bien la valla y salían rápidamente con los turismos de alta gama, lo que les llevó a chocar con otros coches aparcados, causando cuantiosos daños materiales que están valorados en más de 55.000 euros.
La Guardia Civil inició una investigación tras realizar el visionado de varias cámaras de seguridad y esto ayudó a localizar uno de los vehículos robados, que estaba estacionado en el centro de Inca con múltiples golpes en la carrocería, y a relacionar con los robos a tres personas que ocultaban sus rostros.
Durante la inspección ocular del vehículo, los agentes localizaron el DNI de uno de los ladrones. Se trata de un hombre que ya estaba en búsqueda y captura por estar implicado en un robo con violencia perpetrado días antes.
Los agentes intensificaron la búsqueda del presunto autor y tras visionar varias cámaras de vigilancia de la localidad, lograron identificarlo mientras conducía uno de los vehículos robados, pese a no tener carnet de conducir. Además, los agentes lograron identificar a sus dos acompañantes.
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Inca, lograron la recuperar todos los vehículos sustraídos, que se encontraban estacionados en diferentes municipios de Mallorca con múltiples golpes en la carrocería.
Finalmente, los días 5 y 7 de febrero la Guardia Civil logró localizar y detener a dos de los autores de estos posibles delitos de robo, pero el tercero habría huido de Mallorca.
Con estas detenciones, enmarcadas en el Plan de la Guardia Civil Comercio seguro, el Instituto Armado ha logrado desarticular un activo grupo criminal dedicado al robo de vehículos y recuperar los cinco vehículos de alta gama antes de que pudieran ser desmantelados para su venta por piezas.
Al mismo tiempo, continúa la búsqueda del tercer integrante, por lo que no se descarta su detención en los próximos días.
Lo último en OkBaleares
-
Vox denuncia la degradación y los problemas de seguridad que padece el aeropuerto de Palma
-
Empezar de nuevo, Jaime Anglada
-
Un detective privado, entre los arrestados de la macrorredada contra el tráfico de droga liderado por los Tribuns
-
Quejas vecinales en la plaza París de S’Escorxador por un festival de música hasta la madrugada
-
Palma recupera un arco de la Font de la Vila, la acequia milenaria musulmana de la plaza Patines
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar