Jagoba Arrasate aterriza en Palma para cerrar su fichaje por el Mallorca

Estaba previsto que llegara hoy lunes y así ha sido

Faltan sólo algunos detalles para que su incorporación sea oficial

El fleco que les separa: o tres temporadas fijas o dos más otra opcional

Arrasate
Arrasate, en el banquillo de Osasuna.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tal y como estaba previsto, Jagoba Arrasate ha aterrizado este lunes en Palma para cerrar su fichaje por el Mallorca, El entrenador guipuzcoano está discutiendo a través de su representante los últimos flecos de un contrato que le unirá a la isla por las tres próximas temporadas. Lo único que queda pendiente es saber si son tres años fijos o dos más otro opcional. En cuanto se resuelva, su fichaje se hará oficial.

Se trata de la apuesta más ambiciosa que ha llevado a cabo el club mallorquinista por un entrenador en toda la etapa de la propiedad americana que comenzó en enero de 2016, ya que hasta ahora el compromiso más largo había sido de dos temporadas y se le firmó a Luis García Plaza. Aguirre, sin ir más lejos, renovó de año en año.

El club quiere edificar su futuro a medio plazo en torno a Arrasate, que viene de cumplir un ciclo de cinco años en Osasuna desde que lo ascendió en el verano de 2019, en la misma temporada en la que el Mallorca también dio el salto de Segunda a Primera, aunque en su caso fuera en el play off. La dirección deportiva que encabeza Pablo Ortells le considera el técnico ideal para explotar la cantera, en especial el juvenil, donde creer que existe una generación de futbolistas llamados a derribar la puerta del primer equipo de manera inminente.

Arrasate, que llega acompañado por su segundo entrenador Bittor Alkiza y por su preparador físico habitual, Sergi Pérez, tendrá mando en plaza y ya le ha efectuado al club sus primeras peticiones, un lateral izquierdo y por lo menos un extremo con desborde, algo de lo que ha carecido Aguirre en la temporada que finalizó ayer en Getafe. Sin embargo, antes de eso habrá que resolver qué pasa con los jugadores que acaban contrato (Nacho Vidal, Nastasic, Cuéllar, Jaume Costa y Radonjic) y con los que desean marcharse (Raíllo, Maffeo y Samú Costa).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias