Interceptan a 72 migrantes llegados en las últimas horas a Baleares
Han llegado en cinco pateras: tres en Cabrera, una en Sa Colònia de Sant Jordi (Mallorca) y la quinta en Ibizadas en Cabrera
La ruta argelina de las pateras hacia Baleares se consolida y atrae a inmigrantes de otros países
Los inmigrantes argelinos pagan entre 700 y 2.500 euros a las mafias para llegar en patera a Baleares
Un total de 72 personas migrantes han sido interceptadas en las últimas horas tras llegar a diferentes puntos de las costas de Baleares. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la última llegada se ha registrado a las 08.00 horas de este miércoles tras detectarse la entrada irregular de 23 personas, en aparente buen estado de salud, en el Playa des Burri, en la isla de Cabrera.
Antes, a las 06.10 horas se ha detectado la entrada irregular por mar territorial de un total de 17 personas, en aparente buen estado de salud.
Este grupo de personas ha sido interceptado en tierra, en el puerto de Sa Colònia de Sant Jordi (Mallorca). Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Manacor tras ser avistadas por un particular, informa Europa Press.
Durante la madrugada, ya se había rescatado sobre las 02.50 horas a 12 personas, en aparente buen estado de salud, en aguas de la isla de Cabrera tras el avistamiento previo por el Servicio de Vigilancia SIVE.
También sobre las 02.50 horas se ha rescatado a otras nueve personas también en aguas de Cabrera.
Por otra parte, a las 03.00 horas se producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 11 personas, en aparente buen estado de salud, en Es Codolar, término municipal de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).
Lo último en Islas
-
Alcaldes de izquierdas de Mallorca dejan en evidencia a Negueruela y bendicen la Ley de Vivienda PP-Vox
-
Agricultura ha inspeccionado 24 veces la granja de Llucmajor sin indicios de las atrocidades denunciadas
-
Los pacientes de Juaneda Hospitales se benefician de las tres primeras resonancias magnéticas con IA de Baleares
-
El bus lanzadera hasta el faro de Formentor estará activo entre el 1 de junio y el 31 de octubre
-
La nueva jubilación anticipada para profesiones peligrosas puede dejar a Baleares sin conductores de autobús
Últimas noticias
-
PP y Vox trabajan en la presentación inminente del acuerdo para los Presupuestos de Baleares
-
El Ibex 35 abre plano (+0,09%) y se mantiene en los 14.100 tras reinstaurarse los aranceles de Trump
-
Las mejores smart TV relación calidad-precio del 2025
-
Ni 100 ni 300: este es el número exacto de toros de Osborne en España, y la mayoría no lo adivina nunca
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy (viernes, 30 de mayo)