Interceptan a 72 migrantes llegados en las últimas horas a Baleares
Han llegado en cinco pateras: tres en Cabrera, una en Sa Colònia de Sant Jordi (Mallorca) y la quinta en Ibizadas en Cabrera
La ruta argelina de las pateras hacia Baleares se consolida y atrae a inmigrantes de otros países
Los inmigrantes argelinos pagan entre 700 y 2.500 euros a las mafias para llegar en patera a Baleares
Un total de 72 personas migrantes han sido interceptadas en las últimas horas tras llegar a diferentes puntos de las costas de Baleares. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la última llegada se ha registrado a las 08.00 horas de este miércoles tras detectarse la entrada irregular de 23 personas, en aparente buen estado de salud, en el Playa des Burri, en la isla de Cabrera.
Antes, a las 06.10 horas se ha detectado la entrada irregular por mar territorial de un total de 17 personas, en aparente buen estado de salud.
Este grupo de personas ha sido interceptado en tierra, en el puerto de Sa Colònia de Sant Jordi (Mallorca). Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Manacor tras ser avistadas por un particular, informa Europa Press.
Durante la madrugada, ya se había rescatado sobre las 02.50 horas a 12 personas, en aparente buen estado de salud, en aguas de la isla de Cabrera tras el avistamiento previo por el Servicio de Vigilancia SIVE.
También sobre las 02.50 horas se ha rescatado a otras nueve personas también en aguas de Cabrera.
Por otra parte, a las 03.00 horas se producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 11 personas, en aparente buen estado de salud, en Es Codolar, término municipal de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).
Lo último en Islas
-
Prohens habla de «mafia organizada» detrás de la nueva vía de escape de los inmigrantes ilegales en Baleares
-
El metro de Palma supera los retrasos y ya llega al Parc Bit
-
El Consell promete «consenso» en la ley que regulará la entrada de vehículos a Mallorca en 2026
-
Bronca del ayuntamiento a los ‘pollencins’ por no gastar menos agua a pesar de la rotura de una tubería
-
La tercera fase de ‘Palma a punt’ concluye con la limpieza de 123 toneladas de residuos y 786 grafitis
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»