Intensas lluvias en Colònia de Sant Pere y Artà con hasta 85 litros por metro cuadrado
Bomberos de Mallorc intervienen en achiques de agua en Canyamel, Santa Margalida y Manacor
Efectivos de los Bomberos de Mallorca han tenido que llevar a cabo diferentes intervenciones en varias zonas de la isla a raíz de las fuertes lluvias que han tenido lugar durante las últimas horas.
Estas intervenciones, según han detallado los Bomberos de Mallorca, en un mensaje en la red social ‘X’ (antes Twitter), recogido por Europa Press, han consistido en cuatro actuaciones de achique de agua -dos en Canyamel, uno en Santa Margalida y otro en Manacor-; y un saneamiento de aguas residuales en Marratxí.
Además, como consecuencia de la climatología adversa, los Bomberos de Mallorca han tenido que proceder a la retirada de un pino en Artà.
Hay que señalar, que las intensas lluvias que han tenido lugar en Mallorca desde el sábado han dejado acumulados significativos de precipitación en las isla en la últimas 24 horas.
Así, en detalle, y según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un mensaje en X, en la últimas 24 horas los acumulados más destacados se han registrado en la Colònia de Sant Pere, con 85 l/m2; en Artà, con 60 l/m2; en Escorca, Son Torrella, y en Manacor, con 44 l/m2 respectivamente; en la Serra d’Alfàbia, con 36 l/m2; en Portocolom, con 34 l/m2; en Son Servera, con 31 l/m2; en Pollença, con 29 l/m2; en Escorca, Lluc, y en Petra, con 25 l/m2 respectivamente; en el Faro de Capdepera, con 18 l/m2; en Sóller Puerto, con 15 l/m2; y en Campos y Sineu, con 10 l/m2 cada uno.
El aviso amarillo (riesgo) por lluvias en la isla de Mallorca, en concreto en la Serra de Tramuntana, ya se ha desactivado, tras de haber permanecido activo hasta las 12.00 horas de este domingo, al preverse precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 60 mm.
A esta hora, sin embargo, hay avisos amarillos en el norte y nordeste de Mallorca, así como en el levante mallorquín por viento del norte con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de dos a tres metros. La alerta se mantendrá activa en el norte y nordeste hasta las 23.59, mientras en el levante finalizará a las 15.59 horas.
También en Menorca hay aviso amarillo este domingo por viento del norte de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.