Instalan 82 boyas en Formentor para proteger las praderas de posidonia
Una embarcación con personal de Ports IB da información a los usuarios sobre la normativa y el procedimiento para las reservas
Pollença reclama a Ports IB que reduzca los fondeos en la bahía
Ports de les Illes Balears (Ports IB) ha llevado a cabo la instalación de las 82 boyas previstas este año en el campo de boyas de la pradera de Formentor, de acuerdo al decreto de conservación de la posidonia oceánica en Baleares.
Según ha explicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda este viernes y recoge Europa Press, la prioridad este año ha sido poner en marcha el campo de fondeo de Formentor, cuando ha dispuesto de la pertinente autorización para su instalación, otorgada durante el mes de julio, con el objetivo de poder ofrecer el servicio y, a la vez, realizar un control del fondeo para proteger la pradera.
Durante este mes de agosto, además de concluir la instalación de las boyas, se ha dispuesto de una embarcación con personal de Ports IB para dar información a los usuarios sobre la normativa y el procedimiento para realizar las reservas por parte de las embarcaciones particulares.
Asimismo, hay informadores sobre la posidonia en la zona y agentes de medio ambiente para garantizar el buen uso del campo de fondeo, y a lo largo de este mes de agosto se han llevado a cabo controles por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).
Tras la temporada, está previsto llevar a cabo el resto de actuaciones contempladas en el proyecto, que incluye la instalación de fondeos ecológicos, entre otras acciones.
El campo de fondeo con boyas de Formentor se añade a los otros siete campos que se instalaron a principio de verano en diferentes lugares de las Islas, todos ellos gestionados por Ports IB.
Temas:
- Mallorca
- Medio Ambiente
Lo último en OkBaleares
-
Pistoletazo de salida para la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Incautan 14 kilos de drogas y más de 40.000 euros a una pareja de traficantes en Ibiza tras una pelea
-
Detenidos dos caseros en Palma y el empleado de una empresa de desokupación por echar a un inquilino
-
Apesteguia se desespera
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
Últimas noticias
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
-
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»