Pollença reclama a Ports IB que reduzca los fondeos en la bahía
El Ayuntamiento pide que se eliminen los dedicados a las embarcaciones de gran eslora
"Si no será imposible reducir la presión que hay actualmente sobre el hábitat del prado de posidonia"
El Ayuntamiento de Pollença ha presentado una serie de alegaciones al Plan General de Puertos de Baleares con el objetivo de lograr, por un lado, que se reduzca el número de fondeos en la Bahía de Pollença y, por otro, que se «libere espacio en el Puerto, actualmente utilizado para reparación de embarcaciones, y poder dedicarlo a los ciudadanos como uso público».
Según han indicado este jueves desde el Ayuntamiento en una nota de prensa que recoge Europa Press, el objetivo es conseguir «una bahía más sostenible y proteger el campo de posidonia así como el resto delposi ecosistema marino».
Por ello, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha indicado que «entre las alegaciones presentadas pedimos que baje el número de fondeos propuesto por Ports IB eliminando los dedicados a las embarcaciones de gran eslora».
«Estamos muy satisfechos con el hecho de que Ports quiera, de una vez por todas, regular los fondeos tal y como se refleja en el Plan General» pero, ha explicado el primer edil, «es muy necesario que además de regular, reduzcamos considerablemente el número de boyas propuesto en el Plan».
De lo contrario, ha concluido, «será imposible reducir la presión que hay actualmente sobre el hábitat del prado de posidonia con la problemática medioambiental que ello supone».
Por otro lado, en las alegaciones presentadas, el Ayuntamiento pide a Ports IB que traslade todo el espacio del varadero y la marina seca, ubicados en primera línea de mar y que actualmente se dedica a la reparación de embarcaciones y estacionamiento de remolques, a la zona portuaria conocida como Moll Nou liberando, de esta forma, «un espacio que podríamos dedicar a los ciudadanos como uso público para que paseen o, simplemente, se reduzca la problemática de movilidad con los atascos que esto provoca en temporada alta».
Temas:
- Mallorca
- Medio Ambiente