PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

Iñigo Pérez: «Se ve que los jugadores están cómodos con Jagoba»

"Será un partido realmente difícil, querrán rehacerse de la derrota ante el Espanyol"

"Mantienen la estructura defensiva de Aguirre y ahora son más dinámicos y ágiles en ataque"

"Para mí es un partido diferente por volver a ver a Jagoba y porque yo jugué allí"

Iñigo Pérez
Iñigo Pérez, en rueda de prensa
Tomeu Maura

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo hoy en la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará mañana ante el Mallorca en Son Moix que van a tenerlo «muy difícil» porque, según afirmó «se nota que los jugadores están cómodos con Jagoba». «Mantienen la estructura defensiva que tenían con Aguirre, pero ahora además son más dinámicos y ágiles en ataque. Además, querrán resarcirse de su derrota en el último partido ante el Espanyol», agregó el vasco.

🎙️ Íñigo Pérez: «El @RCD_Mallorca es un equipo dinámico y ágil en ataque que mantiene la solidez defensiva. Es un partido realmente difícil»

«Para mí será un día especial, no sólo por volver a ver a Jagoba, que ha sido muy importante para mí, sino también por mi regreso a Son Moix, ya que jugué una temporada en el Mallorca», recordó Iñigo Pérez, que formó parte de la plantilla bermellona en Segunda División, en la temporada 13-14. Jugó sólo 13 partidos y volvió al Athletic, que lo había cedido, en enero de ese mismo curso. De ahí se marchó al Numancia, donde coincidió con Arrasate, que se lo llevó a Osasuna, donde se retiró a los 32 años, en 2022, tras marcarle al Mallorca su último gol como profesional en septiembre de 2021.

Iñigo volvió a insistir en la dificultad del partido de mañana y alabó la dupla que forman Larin y Muriqi, que según él «tienen rasgos diferentes. Uno es un poco más de área y el otro es más potente, pero cualquiera de los dos es un delantero de gran nivel». Sin embargo, dejó claro que viajan a la isla «a intentar sumar los tres puntos. Estamos con confianza porque nos sentimos fuertes, pero trabajaremos con la máxima humildad para poder superar a un Mallorca que nos lo pondrá muy difícil».

El Rayo llega al partido sin bajas, con toda la plantilla disponible y con los internacionales en plenas condiciones, entre ellos el colombiano James Rodríguez, el fichaje estrella del equipo, que está teniendo muy poco protagonismo porque, como dejó hoy claro el entrenador «todos sabemos cuál es su nivel, pero si juega en su selección y aquí no es porque yo elijo a unos jugadores que creo que son los mejores».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias