baleares

La Infantería de Mallorca conmemora a su Patrona en el Acuartelamiento Jaime II de Palma

El acto al que ha asistido la presidenta Prohens lo ha presidido el comandante general, Gracia Herréiz

El coronel jefe , Rafael Guisasola, elogia "el espíritu y los valores" del infante español

Infantería Mallorca
Celebración de la Inmaculada Concepción en el Acuartelamiento Jaime II de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Infantería de Mallorca ha conmemorado este viernes la festividad su Patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto que ha contado con centenares de personas, entre ellas familiares y allegados, autoridades militares y civiles del archipiélago y representantes de diferentes sectores de la sociedad balear.

El evento, celebrado en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz. La ceremonia ha empezado con la recepción de las autoridades presentes y la incorporación de las Unidades, así como con la incorporación de la Enseña Nacional.

A continuación, el comandante general de Baleares ha saludado a autoridades y al público asistente. Durante la jornada se ha hecho entrega de diferentes condecoraciones y se ha reconocido al personal que a lo largo de este año ha pasado a la reserva.

Posteriormente, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma número 47, Rafael Guisasola, ha pronunciado su alocución, en la que ha destacado «el espíritu y los valores» del infante español, como «el espíritu de sacrificio».

Asimismo, la presidenta del Govern, Marga Prohens, junto con el comandante general, ha participado en la imposición de las condecoraciones y en la ofrenda en homenaje a los caídos por España.

.

(«Celebramos hoy el día de la Patrona de infantería, Día de la Inmaculada. Mi agradecimiento a todos los que defienden y trabajan para nuestro país desde la vocación de servicio público, con espíritu de sacrificio y lealtad a España, construyendo puentes hacia la concordia y defendiendo el interés general»).

Por último, se ha entonado el himno de la Infantería, así como el de España, y ha tenido lugar el desfile de las unidades.

El acto militar ha contado con la participación de entre 350 y 400 personas, entre ellas distintas autoridades de Baleares como la presidenta del Ejecutivo balear, el delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramón Morey; la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente; el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y los regidores del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzá de Keizer, Mercedes Celeste, Antonio Deudero y Fulgencio Coll.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias