Un individuo rompe la mandíbula de un puñetazo a un guardia civil en Ibiza
Fue agredido cuando intentó detener a una persona que había agredido a otra dejándola inconsciente
La AEGC exige un cambio en el trato penal que tienen las agresiones a guardias civiles
Las agresiones a la Policía y la Guardia Civil han aumentado más de un 12% con Sánchez en el Gobierno
Un héroe del 1-O abandona la Policía por sus lesiones en plena concesión de los indultos a los golpistas
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la agresión sufrida en el municipio de Sant Josep por un agente al que una persona le rompió la mandíbula de un puñetazo.
Por este motivo, la asociación ha vuelto a exigir un cambio en el trato penal que tienen las agresiones a guardias civiles, asegurando que llevan años denunciando que la protección penal de que disponen los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es «insuficiente» y las penas que se imponen a los agresores son «ridículas» en muchas ocasiones.
Así, ha reclamado al Gobierno que los agentes tengan consideración de ‘autoridad’ para que hechos como esta última agresión ocurrida en Sant Josep sean castigados con mayor severidad, especialmente en un momento en que se han incrementado el número de agresiones a agentes.
Según ha relatado también la asociación, la agresión tuvo lugar cuando el agente presenció cómo un individuo propinaba un fuerte puñetazo a otro y terminó en el suelo inconsciente. Los hechos ocurrieron hace unos días en las inmediaciones de un conocido pub del municipio de Sant Josep.
El guardia civil emprendió una carrera para perseguir al agresor, que huyó de la zona inmediatamente, y el agente regresó al lugar de los hechos para atender a la víctima de la agresión. En ese momento, otro individuo que había oído cómo el guardia civil se identificaba como tal, atacó al agente y le fracturó la mandíbula, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.
El agente ha anunciado que se personará como acusación particular contra el agresor, detenido días después y que se enfrenta a un delito de lesiones y a un delito de atentado a un agente de la autoridad, lo que conlleva acarreadas penas inferiores por no tercer consideración de ‘autoridad’ como tienen jueces o profesores, informa Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Virgilio Moreno: «El Consell quería imponernos un macrocentro de menas sin consultarnos nada»
-
Virgilio Moreno: «Los que estamos en las trincheras sentimos mucha vergüenza por la corrupción del PSOE»
-
Virgilio Moreno: «Para conseguir viviendas no tenemos problemas en aplicar medidas del Govern de Prohens»
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships
Últimas noticias
-
Topuria extiende su leyenda: noquea a Charles Oliveira y se convierte en doble campeón de la UFC
-
Lo nunca visto: encuentran una especie en peligro de extinción en un contenedor de basura
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 29 de junio de 2025
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 29 de junio de 2025?
-
Ángela de Miguel (Cepyme): «Pueden querer la luna, pero el tejido de las pymes no aguanta las 37,5 horas»