Los independentistas de Més cambiarán de candidato en Palma en 2027: los ediles Truyol y Contreras lo dejan
"Es el momento de abrir un tiempo de reflexión y reorganización interna", afirman
Pese a que no se presentarán a las elecciones, seguirán en sus cargos hasta final de legislatura
Los independentistas de Més cambiarán de candidato en Palma en 2027: los ediles Truyol y Contreras lo dejan, dos después de que el gobierno de coalición de izquierdas del que formaban parte junto a socialistas y Podemos, perdieran la Alcaldía de la capital balear en 2023 y pasaran a la oposición.
La portavoz y el regidor han anunciado por ello que no optarán a ninguna candidatura electoral en 2027 para «abrir una nueva etapa» en Més per Palma.
Así lo han trasladado Truyol y Contreras en sendas cartas a la militancia en las que argumentan su decisión en su voluntad de facilitar la renovación, así como de contribuir a una transición «ordenada y responsable» del partido.
Según ha señalado la formación, ambos regidores continuarán ejerciendo sus cargos hasta el final de la legislatura con «el mismo compromiso demostrado hasta ahora».
Asimismo, consideran que «es el momento» de abrir «un tiempo de reflexión y reorganización interna» con la mirada puesta en el futuro de la ciudad y el proyecto de Més. A su parecer, esta decisión «abre la oportunidad de preparar con calma el mejor equipo para el futuro de Palma».
En la carta de Truyol trasladada a la militancia, la regidora explica que quiere emprender nuevos proyectos laborales ya que la política institucional «es sólo una parte del camino».
En este sentido, considera que ahora es el momento de abrir el proceso para encontrar un relevo y que otras personas cojan el testimonio al frente del partido.
«Quiero que quede claro: mi compromiso político está intacto», sostiene en la carta, en la que asegura que continuará trabajando con la «misma determinación» hasta el final de la legislatura.
La portavoz de Més en Palma se muestra orgullosa de las iniciativas de la formación, muchas de ellas, a su parecer, «victorias colectivas». No obstante, apunta que el trabajo que viene es «enorme» y que, por ello, comunica su decisión con tiempo para debatir «con tranquilidad» y construir «el mejor equipo posible» de cara a las elecciones.
De su lado, Contreras indica a la militancia que ha hecho una «reflexión pausada» en los últimos meses y que ha tomado la decisión con «serenidad» y con el «convencimiento» de que es el momento de abrir una nueva etapa.
Del mismo modo que Truyol, el regidor ve «clara» la «necesidad» de dedicarse a otros proyectos vitales pero reafirma que continuará desarrollando su tarea hasta que finalice la presente legislatura.
«En todo este tiempo he tenido el privilegio de aprender, de crecer y sobre todo de trabajar al servicio de Palma y de su gente. Siempre desde los valores que nos definen: la justicia social, la defensa de la lengua y la cultura, el medio ambiente y la participación ciudadana», sostiene.
Lo último en OkBaleares
-
Sánchez no ha atendido ni resuelto ni una sola demanda del Govern de Prohens en los tres años de la legislatura
-
La investigación policial apunta a que los altercados fueron provocados por grupos violentos infiltrados al cierre de la manifestación
-
La Baleària Women’s Cup volverá a ser una de las grandes protagonistas de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Detenido en Playa de Palma tras intentar huir de la Policía con más de tres kilos de metanfetamina y 16.800 euros
-
El alcalde de Palma culpa a la izquierda de impulsar el crecimiento que motivó la manifestación antiturística
Últimas noticias
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 29 de julio de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 29 de julio de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
El Real Mallorca se reorganiza: Rubén Forcada y Albert Salas salen reforzados en el nuevo proyecto
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»