independentismo baleares

Los independentistas de Mallorca montan este viernes otro escrache a Vox en Palma

Las organizaciones secesionistas Endavant y Arran instan a boicotear la cena de verano de este partido en Sa Feixina

Consideran que el evento es un "acto provocador y de exaltación" del monolito adaptado a la Ley de Memoria

Fracasa el escrache contra Vox de la jefa de prensa de la edil independentista de Palma

Vox escrache Palma
La plana mayor de Vox en Baleares en un acto celebrado en mayo en la localidad de Marratxí.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Nuevo escrache de los independentistas catalanistas de Mallorca a un acto público de Vox, formación que este viernes celebra una concentración familiar (cena a la fresca) en la céntrica plaza de Sa Feixina de Palma. Las organizaciones secesionistas, caso de Endavant Mallorca y Arran Palma, han anunciado en redes sociales su intención de boicotear el acto.

El mes pasado la formación Vox, liderada por Jorge Campos, ya sufrió un intento de escrache en Inca organizado por Maria Llull, jefa de prensa de la concejala independentista de Palma, Neus Truyol (Més per Mallorca). En aquella ocasión el escrache fue un rotundo fracaso (media docena de asistentes). Ahora los secesionistas de Endavant lo vuelven a intentar en la capital balear.

En el caso de Inca, la jefa de prensa Maria Llull, que continúa en el cargo, instaba a sus seguidores a asistir a lo que calificaba de «concentración antifascista, con el fin de no dejar sin respuesta ningún acto de la extrema derecha». Un argumento idéntico al que utilizan los independentistas de Endavant.

«Este viernes también nos movilizamos contra el fascismo. Vox hace un acto público en Sa Feixina, un acto claramente provocador y de exaltación a este monolito que ya no debería estar. A las 20:30 en la plaza de la Puerta de Santa Catalina, respuesta antifascista», reza el comunicado que en redes sociales promueve esta organización de radicales independentistas».  Los independentistas de Arran ya han dado soporte a esta iniciativa.

El monolito de Sa Feixina fue adaptado hace más de una década a la Ley de Memoria Histórica, y pese al acoso en los tribunales del Govern de la socialista Francina Armengol para lograr su derribo, todas las sentencias judiciales han sido favorables a su conservación, aunque los independentistas de Més per Mallorca, socialistas y Podemos continúan empecinados en que el monumento tiene que ser eliminado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias