LA HORA DE BALEARES

Inda: «El mensaje que lanza Sánchez con la amnistía es una salvajada, que los jueces prevaricaron el 1-O»

"Pido a los presidentes autonómicos redoblar los esfuerzos contra este golpe de estado silencioso"

"Pedro Sánchez ha investido a Puigdemont y al asesino, secuestrador y jefe de ETA Otegi, no al revés"

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha iniciado su intervención en la jornada La Hora de Baleares justo cuando Pedro Sánchez acababa de ser investido presidente del Gobierno y al instante se ha referido a la amnistía y al pacto con los independentistas. «Una amnistía consiste en decir que una decisión fue injusta porque anula la pena y el delito. Lo que está diciendo Sánchez es que los tribunales prevaricaron al condenar a los golpistas y esto es una salvajada en un Estado de Derecho».

Eduardo Inda ha intervenido en el acto de clausura de la jornada La Hora de Baleares,  organizada por OKDIARIO, junto a  la presidenta del Govern, Marga Prohens. Según Inda, lo que ha sucedido en la mañana de este jueves en el Congreso de los Diputados es que «Pedro Sánchez ha investido a Puigdemont y al asesino, secuestrador y jefe de ETA Otegi, no al revés».

«Le pido a Marga Prohens, como le estoy pidiendo a todos los presidentes autonómicos, redoblar los esfuerzos contra esta salvajada en un Estado de Derecho, contra este golpe de estado silencioso que se ha producido en España. Los presidentes autonómicos, junto a los jueces, sois los únicos que podéis parar esta deriva satrápica».

Inda ha insistido en que «se ha producido un golpe de estado silencioso en España». «Hemos pasado de una democracia a una autocracia. Y la prueba es que en el Congreso se van a rearbitrar las decisiones judiciales», ha apostillado el director de este periódico.

Inda ha hecho estas declaraciones ante una nutrida representación de la clase empresarial, política y del sector turístico de las Islas que ha participado en la jornada La Hora de Baleares organizada por OKDIARIO.

Han participado en el evento los principales líderes políticos de Baleares. Aparte de la presidenta del Govern, Marga Prohens, han intervenido el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Las declaraciones de Eduardo Inda contra la Ley de Amnistía y el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas han merecido el aplauso unánime de todos los asistentes a una jornada que ha transcurrido durante toda la mañana de este jueves, con varias mesas redondas de debate sobre turismo y vivienda.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias