Incautan en Mallorca una narcolancha con 1.200 kilos de hachís y detienen a sus tres ocupantes
Procedía del norte de África, descargaron parte de la droga en el mar y fueron detenidos en una playa de Santanyí
Una narcolancha con droga llega de madrugada a las costas de Cala d’Or
La Guardia Civil intercepta de madrugada en Ibiza un vehículo con 4.300 kilos de hachís en 130 fardos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los tres ocupantes de una narcolancha interceptada en la madrugada de este viernes, en Mallorca, y han incautado 1.200 kilos de hachís.
Según ha informado la Benemérita este sábado en una nota de prensa, la Guardia Civil en Baleares interceptó en la madrugada de este viernes una embarcación neumática cuando se encontraba alijando en Mallorca, deteniendo a tres personas e incautando 31 fardos de polen de hachís, con un peso de 1.200 kilos.
En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en Baleares, se tuvo conocimiento que una embarcación tipo neumática se estaba dirigiendo a gran velocidad a la costa de Mallorca proveniente del norte de África, portando numerosos bultos que podrían contener sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial para su interceptación.
Durante la realización de este dispositivo, sobre las 04.00 horas de la madrugada del viernes se observó a una embarcación con dos motores de gran cilindrada alijando en Cala Sa Nau y dos vehículos todo terreno en la arena cargando los fardos.
La embarcación, al percatarse de la actuación de la Guardia Civil, inició rápidamente su huida mar adentro, dejando numerosos efectos sobre la arena, entre ellos los fardos de hachís y 68 garrafas de gasolina, además de gran cantidad de víveres, todo ello dispuesto con el objetivo de lograr desplazarse a su destino.
Ya en la mañana del mismo viernes, 21 de abril, la Guardia Civil de Baleares activó un dispositivo compuesto por el Servicio Marítimo Provincial junto al helicóptero y patrullas de Seguridad Ciudadana, para que realizaran una batida aérea, marítima y terrestre de la zona próxima al lugar de los hechos, ya que los supuestos autores, no poseían combustible suficiente para efectuar traslados de larga distancia.
En un momento dado, los agentes observaron una neumática que coincidía en todas sus características con la que realizó la descarga de madrugada, embarcación que, al percatarse de la presencia policial, arrancó a gran velocidad dirección a la costa, quedando varada en la playa de Cala Gran, y huyendo a la carrera los tres ocupantes que fueron detenidos la misma mañana.
Lo último en OkBaleares
-
Lidl demanda al OBA para proteger su reputación y combatir los bulos sobre seguridad alimentaria
-
Peñíscola-Illes Balears: duelo para la lucha por el liderato
-
Sumar los 12 puntos que quedan en Son Moix, innegociable
-
Pocos mimbres para este cesto
-
El Tren de Llucmajor saldrá del Conservatorio, pasará por Pere Garau y tendrá estación en la Porcíuncula
Últimas noticias
-
Andalucía cierra 2024 con una deuda del 19,1% de su PIB, dos puntos menos que la media autonómica
-
El derbi sevillano trae cola: piden a la mujer de Marcao que el defensa «rompa tibia y peroné» a Isco
-
Feijóo defiende la libertad de elegir la educación privada mientras el ex alumno Sánchez la desprecia
-
El Banco de España lo hace oficial: la lista de los billetes de euro que van a desaparecer en julio
-
Virginia Giuffre, la joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual: «Me quedan días»