INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

Iceta defiende en Palma que la derogación del delito de sedición es «necesaria»

Miquel Iceta
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en el Consolat de Mar.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El presidente de los socialistas catalanes y ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha defendido este viernes en Palma que la reforma del delito de sedición es «necesaria» y ha advertido de que «el progreso de España no puede esperar al PP».

Preguntado por este asunto durante un acto en la sede del Govern balear junto a la presidenta Francina Armengol, Iceta ha confesado que se «emocionó» al escuchar al presidente Pedro Sánchez anunciar la reforma. «Vengo hablando de este tema desde hace cinco años», se ha excusado el catalán.

Así, Iceta ha defendido la «política de reencuentro y superación de un trauma político muy grave», considerando esta reforma del Código Penal «un esfuerzo necesario» para solventar una situación política «heredada» y «muy degradada» en las relaciones entre Cataluña y el resto de España, informa Europa Press.

Además, el ministro ha reprochado al PP que vincule la reforma del delito de sedición y la renovación del Poder Judicial, ya que lo considera una excusa de los populares para seguir retrasando la renovación de los jueces mientras esperan a «tener mejores resultados electorales que les den ventaja». «Eso es indigno».

Iceta ha estado presente en la 54 edición de la Conferencia anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM), que se celebra en Es Baluard Museu d’Art Modern y Contemporani de Palma y que ha contado con la intervención del rey Felipe VI.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias