Un hombre ingresa en la UCI después de que su novio intentara matarlo a golpes en su casa en Manacor
La víctima denunció ante la Policía Nacional que su pareja le había dado una brutal paliza
Presentaba varias lesiones y sangraba abundantemente por la boca, nariz y oído
El agresor reconoció que había agredido a su novio porque le había cogido una medicación
La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Manacor a un hombre, español de 44 años, por golpear de forma violenta a su novio, causándole graves lesiones, en la casa que comparten en este municipio mallorquín. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la víctima acudió a la Comisaría de Manacor para denunciar que su pareja le había dado una paliza en el domicilio común. Los agentes observaron que el hombre presentaba varias lesiones y sangraba abundantemente por la boca, nariz y oído.
Una ambulancia asistió a la víctima y los sanitarios comprobaron que tenía varias fracturas y heridas internas, teniendo que monitorizarlo, por lo que decidieron trasladarlo de urgencia a un centro hospitalario.
Mientras tanto, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personó en el domicilio que compartían los dos hombres. Ya en la calle, los agentes observaron a un hombre con sangre que deambulaba por las inmediaciones de la vivienda y que resultó ser la pareja de la víctima.
El hombre reconoció a los policías que había agredido a su novio porque le había cogido una medicación, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de los hechos.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando una entrada y registro en el domicilio, donde había señales de violencia. La víctima, por su parte, ingresó en la UCI con lesiones graves y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Los agentes informaron al arrestado que había sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y posteriormente pasó a disposición judicial.