Un hombre acepta tres años y medio de cárcel por intentar matar a otro con un cuchillo en un bar
Las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad, que ha evitado la celebración del juicio
Se le impone también una orden de alejamiento en favor de la víctima durante cinco años
Detenido un hombre por apuñalar a otro en la Playa de Palma con un cuchillo de grandes dimensiones
Detenido en Palma por intentar agredir a sus familiares con unas tijeras y un cuchillo
Un hombre ha aceptado este miércoles una condena de tres años y medio de cárcel por intentar matar a un joven agrediéndole con un cuchillo en un bar de Palma en mayo de 2021.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado por la mañana una vista en la que las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad, que ha evitado la celebración del juicio. El hombre será condenado por un delito de tentativa de homicidio y otro de amenazas, informa la agencia Europa Press.
Además, se le impone una orden de alejamiento en favor de la víctima durante un plazo de cinco años, en los que tampoco podrá comunicarse con el perjudicado por ningún medio.
Los hechos ocurrieron en un bar de Palma en mayo de 2021, cuando el acusado, de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, tras una breve conversación, esgrimió un cuchillo de unos 25 centímetros que mantenía oculto en el pantalón y trató de clavárselo en el tórax a un joven de 23 años mientras le decía «qué pasa».
La víctima esquivó el golpe con el brazo pero no pudo evitar que la hoja se le clavara entre el hombro y la axila.
Además, en virtud del acuerdo alcanzado en la vista, el procesado ha reconocido también que se dirigió a otra persona armado con el cuchillo y esgrimiéndolo con actitud amenazante y diciéndole «a ti te lo iba a clavar».
Sin embargo, en un primer momento el acusado ha manifestado que no estaba del todo conforme con el relato y que no lo había amenazado, pero posteriormente ha aceptado los hechos.
El acusado ya tenía antecedentes por varios delitos de lesiones, hurto, recaptación, violencia doméstica, resistencia y quebrantamiento de condena.
Lo último en OkBaleares
-
Intento desesperado de los socialistas baleares para que Sánchez excluya a las Islas del Airbnb náutico
-
El Airbnb náutico, el cupo catalán y el reparto de menas aguardan a Sánchez en su cita de hoy con Prohens
-
Identificado el responsable de un vertido ilegal en Palma gracias a los papeles de un fallecido
-
Detenido un marroquí en Son Gotleu por amenazar con botellines rotos en un robo con violencia
-
El alcalde Martínez invita a Felipe VI a la gran exposición de Joan Miró en Palma
Últimas noticias
-
Éste es el dinero que gana un inspector de Hacienda en España en 2025
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
La casa en Asturias con vistas al mar por 40.000€ en una de las zonas más cotizadas del norte de España
-
La cerveza que jamás debes comprar en el supermercado según la OCU: «Muy mala…»
-
Sacan a la luz la peor traición de Carlo Costanzia a Alejandra Rubio y responde: «Sé con quién me meto en la cama…»