Hila gastará 2,5 millones en poner ‘patas arriba’ la plaza de España antes de las elecciones
Gastará 2,5 millones en cambiar todo el pavimento de pizarra de este céntrico espacio por otro menos resbaladizo
El alcalde socialista se compromete en su discurso a congelar impuestos para los próximos dos años
Habrá oferta pública a los copropietarios del Lluís Sitjar para la compra de acciones y poder ampliar el Parc de Sa Riera
Los socios del alcalde Hila critican la falta de vivienda pública y accesible en Palma
El socialista José Hila gastará 2,5 millones en poner patas arriba la plaza de España antes de las próximas elecciones. El principal proyecto de futuro para 2022 del alcalde de Palma es la remodelación del pavimento de esta céntrica plaza. Después de múltiples trabajos de parcheo del embaldosado actual, y aunque hay múltiples zonas de la ciudad con el firme aún en peor estado como es el caso del Parc de la Mar o el paseo marítimo del Varadero al Portixol, la prioridad para el primer edil palmesano de cara al próximo año (ya preelectoral) es reurbanizar este espacio de Avenidas.
Si bien no hay fecha para el inicio de las obras, todo apunta a que se acometerán en los meses de verano. Hila efectuó este anuncio en su discurso con motivo del Debate sobre el estado de la ciudad celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Palma. Para ejecutar este proyecto, en los presupuestos del próximo año habrá ya una partida específica para este fin.
«Se trata de un punto neurálgico de nuestra ciudad que necesita ya una reforma, después de dos décadas sin ninguna actuación relevante», afirmó el alcalde, que ya avanzó la sustitución del pavimento actual de pizarra por otro nuevo, «más resistente, seguro y que no patine tanto», precisó. Fue el anuncio más relevante del político socialista, que ya prepara sus armas para la próxima campaña electoral a la que concurrirá como cabeza de lista de los socialistas de Palma por tercera ocasión.
Además de la conclusión de la amplia batería de obras en marcha de cara al próximo año, caso del eje cívico de Nuredduna; Son Dameto; Son Castelló; Costa i Llobera, los nuevos locales de ensayo de Son Forteza o la nueva sede del IMI, el alcalde se comprometió a intentar, por segunda ocasión, adquirir los terrenos del Lluís Sitjar. Para ello tendrá que convencer a los copropietarios de que vendan al Ayuntamiento de Palma las acciones de un solar valorado en febrero de 2010 en 14,8 millones.
Hila no entró en cifras y se limitó a avanzar la presentación de una oferta pública para aquellos que estén interesados en vender.
El primer dirigente de los socialistas de Palma también prometió no subir impuestos, algo habitual en la segunda mitad de cada legislatura antes de ir a elecciones, y subrayó a este respecto la rebaja del 41% de la deuda municipal, que se cerrará este año con 207 millones de euros.
La recepción de los fondos europeos y la «inversión histórica» de 800 millones de euros en la ciudad centró gran parte de la intervención del primer edil,que destacó algunos de los proyectos que tendrán financiación europea, caso del tranvía de Palma (conexión entre aeropuerto y Playa de Palma, Palma y el aeropuerto y Palma y Son Espases), la futura zona de bajas emisiones en el centro de la capital balear, el nuevo Son Dureta, la reconversión del psiquiátrico o el distrito de innovación Nou Llevant-Fachada Marítima.
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil escolta contrarreloj a una embarazada hasta el Hospital de Inca: el bebé nace en la puerta
-
Palma arrancará sus históricas fiestas navideñas de l’Estendard con el pregón del artista Pep Llambías
-
Prohens felicita la Navidad con un fragmento de la canción ‘Fa un fred de neu’ de Jaume Anglada
-
Un rumano roba en un hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped
-
Dos adolescentes caminan bajo la lluvia en traje de baño, patos y careta en un pueblo de Mallorca
Últimas noticias
-
Estalla la guerra civil en el movimiento trumpista
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
¿Qué ver en televisión en Nochebuena? Toda la programación de las cadenas
-
Los científicos alucinan: encuentran un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Los cazadores se quedan sin palabras: le instalan un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos