Guasp y Vázquez cierran su campaña para liderar Ciudadanos distanciándose del proyecto de Bal

Patricia Guasp
La coordinadora autonómica de Ciudadanos y portavoz del Grupo Parlamentario, Patricia Guasp, atiende a medios en una imagen de archivo. - Gustavo Valiente. (Europa Press)

Los candidatos a liderar Ciudadanos Patricia Guasp y Adrián Vázquez han cerrado este martes su campaña para las primarias con un discurso en el que han reivindicado su candidatura, se han distanciado del proyecto de la lista rival, encabezada por Edmundo Bal, y acompañados de Inés Arrimadas.

Ante los medios y antes de mantener un encuentro con afiliados en un local en Madrid, Patricia Guasp, candidata a portavoz del partido -encargada de la pata política según el modelo de bicefalia propuesto- ha subrayado que su proyecto tiene una «hoja de ruta seria y un modelo de partido».

«Somos liberales de centro y así lo vamos a defender, no estamos aquí para moderar al PP y al PSOE como quieren otros (en alusión a la postura sostenida por Bal), vamos a defender temas propios», ha agregado Guasp, que ha apostado por un «partido más abierto, transversal, sin cesarismos y una toma de decisiones coral».

La cabeza de lista ha recalcado que Bal «no ha dado un paso al lado» como sí lo han hecho otros miembros de la actual Ejecutiva, refiriéndose a Arrimadas, y ha lamentado los «insultos» provenientes de la lista rival. «Creo que la educación y el respeto están por encima de todo», ha apostillado, informa Europa Press.

No obstante, ha vuelto a hacer un llamamiento a favor de la unidad a partir del 16 de enero, tras la Asamblea Extraordinaria de este fin de semana que significará la culminación de la refundación puesta en marcha para reflotar la formación después de la sucesión de debacles electorales.

En esta línea, ha recordado que su lista aún mantiene puestos vacantes para integrar miembros de las otras dos candidaturas, aunque ha reconocido que Bal «en estos últimos días no ha puesto mucho de su parte para llegar a un consenso». «Pero nosotros mano tendida para esa unidad», ha indicado.

La también coordinadora de Ciudadanos en Baleares, que se ha mostrado convencida de que la candidatura que capitanea saldrá vencedora de la cita de este miércoles y jueves, ha pronosticado que tras la asamblea saldrá un «partido renovado, que ha vuelto con mucha ilusión y fuerza».

Su compañero de fórmula, Adrián Vázquez, que se postula a secretario general -pata orgánica-, se ha expresado en la misma línea y ha subrayado que su lista ha sido «deportiva» con las rivales «porque hay que coser una vez que pase la tormenta, vamos a tener que ir todos a una». «En mayo (en las elecciones municipales y autonómicas) vamos a dar la sorpresa», ha remachado.

Fuentes del entorno de la candidatura Renace tu partido señalan que la intención a partir del lunes es profesionalizar el partido. Además, destacan que Arrimadas y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no han gozado de protagonismo alguno durante la campaña para las primarias.

Además de Arrimadas, al evento han acudido otras caras reconocibles del partido, como la propia Villacís; el diputado Guillermo Díaz; o el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria y coordinador en esa comunidad autónoma, Félix Álvarez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias