Guasp asegura que el modelo lingüístico de Baleares «atenta contra la libertad educativa»
La líder de Ciudadanos en Baleares denuncia que Armengol ha eliminado por completo el español como lengua vehicular"
Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa del español en los colegios de Cataluña
Concentración en Palma contra la inmersión lingüística en catalán impuesta por Armengol en la enseñanza
La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha participado este domingo en la manifestación celebrada en Barcelona junto a ‘Escuela de Todos’, donde ha asegurado que el modelo lingüístico de Baleares «atenta contra la libertad educativa». Para Guasp, «el modelo de inmersión lingüística que se practica en Cataluña, y que han trasladado a Baleares los partidos del Pacte con la Ley de Educación autonómica aprobada en febrero, atenta contra la ley, contra la libertad educativa y contra la calidad en la enseñanza».
«Desde Baleares llevamos mucho tiempo denunciando el modelo de monolingüismo de la presidenta Armengol que perpetró el último atropello contra las libertades y los derechos de las familias con esta nueva ley educativa», ha señalado la líder de Cs en Baleares, quien ha subrayado que «se trata de una ley que blinda el catalán y elimina por completo el español como lengua vehicular de las aulas».
La portavoz de Ciudadanos ha recordado que el pasado mayo se desplazó a Bruselas para criticar los «múltiples atropellos lingüísticos del Govern balear» con esta nueva ley educativa, que «viola los derechos de las familias», informa la agencia Europa Press.
«Desde la formación liberal seguiremos dando la batalla para defender los derechos y libertades de los alumnos y las familias», ha concluido.
Lo último en Actualidad
-
El ultraderechista Geert Wilders propone cerrar todas las mezquitas de Holanda
-
Cometa SWAN octubre 2025 en España: cómo y cuándo verlo
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
-
Alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones en Valencia: «Riesgo extremo»
Últimas noticias
-
Darse a la fuga tras un accidente: hasta 18 meses de cárcel y retirada del carnet
-
España recibe un aviso de la NASA: no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 y está confirmado
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Cómo se dice, parqué o parquet: la RAE aclara todas las dudas y no hay discusión
-
No lo sabías pero los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos: tu perteneces a este