Guasp asegura que el modelo lingüístico de Baleares «atenta contra la libertad educativa»
La líder de Ciudadanos en Baleares denuncia que Armengol ha eliminado por completo el español como lengua vehicular"
Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa del español en los colegios de Cataluña
Concentración en Palma contra la inmersión lingüística en catalán impuesta por Armengol en la enseñanza
La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha participado este domingo en la manifestación celebrada en Barcelona junto a ‘Escuela de Todos’, donde ha asegurado que el modelo lingüístico de Baleares «atenta contra la libertad educativa». Para Guasp, «el modelo de inmersión lingüística que se practica en Cataluña, y que han trasladado a Baleares los partidos del Pacte con la Ley de Educación autonómica aprobada en febrero, atenta contra la ley, contra la libertad educativa y contra la calidad en la enseñanza».
«Desde Baleares llevamos mucho tiempo denunciando el modelo de monolingüismo de la presidenta Armengol que perpetró el último atropello contra las libertades y los derechos de las familias con esta nueva ley educativa», ha señalado la líder de Cs en Baleares, quien ha subrayado que «se trata de una ley que blinda el catalán y elimina por completo el español como lengua vehicular de las aulas».
La portavoz de Ciudadanos ha recordado que el pasado mayo se desplazó a Bruselas para criticar los «múltiples atropellos lingüísticos del Govern balear» con esta nueva ley educativa, que «viola los derechos de las familias», informa la agencia Europa Press.
«Desde la formación liberal seguiremos dando la batalla para defender los derechos y libertades de los alumnos y las familias», ha concluido.
Lo último en Actualidad
-
Los astrónomos no dan crédito: la NASA encuentra en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Nueva fábrica en León: Indra y Edge invertirán 20 millones para liderar la fabricación de drones militares
-
Ni el buda ni la planta de Jade: éste es el amuleto más poderoso para atraer el dinero en tu casa, según el Feng Shui
-
Los científicos no dan crédito: investigan la Antártida y encuentran esto
-
Adiós a la vitrocerámica: en esta aldea de Asturias se cocina así y sabe mucho mejor
Últimas noticias
-
Quiénes son las cantantes de Nueva Línea, el grupo musical que arrasa en redes y en Spotify
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
Suena raro, pero les salió perfecto: un experimento con abejas convierte un desierto de sal en una ‘mina de oro’ agrícola
-
Todo sobre la Real Sociedad: quién es el mayor accionista, qué significa ‘txuri-urdin’…
-
Carlos Alcaraz – Adam Walton en directo | Sigue en vivo online el partido del Open de Australia 2026 hoy