Guasp asegura que el modelo lingüístico de Baleares «atenta contra la libertad educativa»
La líder de Ciudadanos en Baleares denuncia que Armengol ha eliminado por completo el español como lengua vehicular"
Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa del español en los colegios de Cataluña
Concentración en Palma contra la inmersión lingüística en catalán impuesta por Armengol en la enseñanza
La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha participado este domingo en la manifestación celebrada en Barcelona junto a ‘Escuela de Todos’, donde ha asegurado que el modelo lingüístico de Baleares «atenta contra la libertad educativa». Para Guasp, «el modelo de inmersión lingüística que se practica en Cataluña, y que han trasladado a Baleares los partidos del Pacte con la Ley de Educación autonómica aprobada en febrero, atenta contra la ley, contra la libertad educativa y contra la calidad en la enseñanza».
«Desde Baleares llevamos mucho tiempo denunciando el modelo de monolingüismo de la presidenta Armengol que perpetró el último atropello contra las libertades y los derechos de las familias con esta nueva ley educativa», ha señalado la líder de Cs en Baleares, quien ha subrayado que «se trata de una ley que blinda el catalán y elimina por completo el español como lengua vehicular de las aulas».
La portavoz de Ciudadanos ha recordado que el pasado mayo se desplazó a Bruselas para criticar los «múltiples atropellos lingüísticos del Govern balear» con esta nueva ley educativa, que «viola los derechos de las familias», informa la agencia Europa Press.
«Desde la formación liberal seguiremos dando la batalla para defender los derechos y libertades de los alumnos y las familias», ha concluido.
Lo último en Actualidad
-
Metí una pastilla del lavavajillas en el cubo de la fregona y lo que pasó después ya es historia: «No vuelvo a usar otra cosa»
-
Dónde comer en Madrid por menos de 20 euros
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA descubre en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Un astrofísico analiza ‘Interstellar’ y no da crédito al confirmar la teoría de Einstein: «La dilatación temporal…»
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 18 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es, a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo los cuartos del ATP de Doha